Mario Molina, Nobel de Química en 1995, ha muerto

Mario Molina ganó el Premio Nobel de Química en 1995. Foto: Twitter, @UNAM_MX.

Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995, ha muerto, así lo confirmó la Universidad Nacional Autónoma de México en sus redes sociales.

“Con profundo dolor, comunicamos el fallecimiento del Dr. José Mario Molina Asquel Enríquez acaecido en la Ciudad de México”, detalló el Centro Mario Molina en su sitio.

Destacó que el ganador del Nobel “parte siendo un mexicano ejemplar que dedicó su vida a investigar y a trabajar en favor de proteger nuestro medio ambiente”.

A la par, expresó sus muestras de cariño y pensamiento en favor de su esposa, sus hijos y hermanos.

El ingeniero químico mexicano tenía 77 años. Nació en la Ciudad de México, en 1943. Es egresado ese la UNAM, y contaba con estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania, y en la Universidad de California.

Las condolencias

Tras el fallecimiento de Mario Molina, políticos y científicos expresaron su pesar por la partida del Premio Nobel mexicano.

Mientras la Unesco señaló que “nos unimos al sentimiento que embarga a México por la pérdida de uno de sus científicos más destacados, el Sr. Mario Molina, Premio Nobel, y ganador del premio de la ONU ‘Campeones de la Tierra’”.

A nombre del Gobierno federal, el coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, envió su pésame a familiares y amigos.

El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, envió un “abrazo solidario a sus familiares y amigos”.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que “falleció un grande”. Destacó que el científico “dedicó su vida para que el conocimiento científico ayudara a mejorar el medio ambiente y los recursos naturales del planeta y de nuestra Ciudad”.

Mientras el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, señaló que se une a la pena que embarga a la familia por “la pérdida de un ilustre mexicano, orgullo de México y ejemplo para las nuevas generaciones“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *