La Academia retrasa la ceremonia de los Oscars 2021 por la pandemia

Los Oscars 2021 se retrasarán. Foto: Twitter, @TheAcademy.

La Academia de Hollywood informó que la 93 edición de los Oscars 2021 no se realizarán en febrero como comúnmente se habían hecho a cabo debido a la pandemia por la COVID-19. Ahora, la ceremonia se realizará el 25 de abril.

Mediante un comunicado, la Academia detalló que las películas que no se haya proyectado en los cines podrán ser candidatos a ser nominados; además, el plazo de elegibilidad de los filmes se extenderá hasta febrero de 2021 y no en diciembre de 2020, como estaba planeado.

De acuerdo con los organizadores, la decisión se tomó como una excepción, misma que se mantendrá hasta nuevo aviso; cabe recordar que la actual crisis sanitaria por la COVID-19 ha cerrado la mayoría de los cines del mundo.

“Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”, explicó el presidente de la Academia, David Rubin.

Los organizadores de los Oscars aún no han definido el formato de la gala, mismo que quedará pendiente hasta conocer la nueva realidad que regirá para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *