Sofía Ramos y Luis Avilés dan medallas a México en Mundial de Atletismo sub-20

Sofía Ramos
Los atletas mexicanos participaron en el Mundial Sub-20. Foto: Especial.

Los atletas mexicanos Sofía Ramos y Luis Avilés otorgaron dos medallas a México durante el Mundial de Atletismo sub-20 que se lleva a cabo en Nairobi, Kenia.

Sofía Ramos conquistó la medalla de oro en la prueba de los 10 mil metros de caminata, al concluir su recorrido en 46:23:01 minutos.

La joven de 18 años dominó durante toda la prueba, ya que desde la mita de la competencia se distanció con amplitud se las 23 restantes competidoras.

Ya durante el kilómetro ocho, la distancia de Sofía Ramos aumento a poco más de un minuto.

La también subcampeona de 5 mil metros de los Juegos Olímpicos de la juventud de Buenos Aires 2018, superó a la la francesa Maële Biré-Heslouis (47:43.87) y la checa Eliška Martínková (47:46.28).

“Mi próximo gran evento serán los Juegos Panamericanos Sub-20 a fines de noviembre y luego comenzaré a prepararme para la próxima temporada con el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos 2022”, dijo en palabras recogidas por la Conade.

Mientras Luis Avilés obtuvo la medalla de plata en la prueba de 400 metros, al concluir en 44.95 segundos.

El mexicano también impuso, por segunda ocasión, un récord mexicano dentro del evento.

Anthony Pesele, de Botswana, se llevó el oro con un cronómetro de 44.58, mientras que el sudafricano Antonie Matthys Nortje, completó el podio al finalizar con un tiempo de 45.32 segundos.

Avilés también es campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *