Clausura 2021: Nueve datos sobre la primera jornada de la Liga MX

El Clausura 2021 busca campeón. Foto: Facebook, Liga MX.

El futbol mexicano está a horas de volver y con ello la batalla por levantar el título del Clausura 2021.

Puebla y Chivas abrirán el telón del torneo este viernes, a las 19:30 horas. Los poblanos contarán con técnico nuevo, en la figura de Nicolás Larcamón, así como un plantel joven y renovado; mientras las Chivas apostarán por la continuidad de Víctor Manuel Vucetich y las incorporaciones de César Huerta, , Alejandro Mayorga y Carlos Cisneros, como armas para volver a disputar las semifinales del torneo.

La jornada continuará en la frontera, con el duelo entre Xolos y Pumas, a las 21:06 horas. Los fronterizos reciben al actual subcampeón y el equipo revelación del torneo pasado.

El mismo viernes, a las 21:30 horas, Mazatlán recibirá a Necaxa. El cuadro morado se reforzó con figuras como Nicolás Vikonis, Gael Sandoval, Lorenzo Reyes, entre otros. Se espera que el Estadio Kraken cuente con aficionados.

Atlas y Monterrey continuarán con la jornada uno del Clausura 2021, el sábado a las 17:00 horas. Los rojinegros se reforzaron con el fin de evitar terminar en el último sitio de la tabla porcentual, sin embargo perdieron a Julio Furch, su principal apuesta en la delantera. Los Rayados buscarán volver al protagonismo, de la mano de Javier Aguirre.

Tigres recibirá al actual campeón, León, el sábado a ls 19:00 horas. El cuadro de Ricardo Ferretti sumó a sus filas al delantero Carlos González; mientras La Fiera sumó a Víctor Dávila en la delantera, y Rubén González, para suplir la baja de Pedro Aquino.

Después de su fracaso en liga y Concacaf, América buscará iniciar el torneo con un victoria ante el San Luis. El juego se disputará a las 21:00 horas del sábado. Las Águilas estrenarán técnico en la figura de Santiago Solari; los potosinos sumaron a su filas a Leonel Rocco, como entrenador, y a Lucas Passerini, como otra de sus apuestas.

Para el domingo 10 de enero, Toluca y Querétaro continuarán con la jornada uno. Los choriceros apostaron por Hernán Cristante para volver a brillar en el torneo, además de sumar a José Juan Vázquez, Claudio Baeza y Miguel Barbieri. Los gallos estrenarán técnico en la figura de Héctor Altamirano.

A ls 19:06 horas, Santos recibirá a Cruz Azul. Los Laguneros apostaron por Jesús Isijara, Ignacio Jeraldino y Juan Ferney Otero para apuntalar su equipo; Los cementaros buscarán en la figura de Juan Reynoso recomponer el camino, tras quedar fuera de la final en la temporada pasada.

La primera jornada del Clausura 2021 se cerrará el lunes, a las 21:00 horas, con el duelo entre Pachuca y Juárez. Los hidalguenses sumaron a Matías Catalán y Mauro Quiroga a sus filas; los fronterizos apostaron por la experiencia de Luis Fernando Tena para el presente torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *