SpaceX y la NASA retrasan envío de cápsula al espacio por lluvia

Lanzamiento de SpaceX y la NASA
La NASA y SpaceX, compañía del controvertido Elon Musk, enviarán a dos astronautas a bordo de la cápsula Crew Dragon, y del cohete Falcon 9. Imagen: Captura de pantalla.

SpaceX y la NASA suspendieron el lanzamiento del cohete Falcon 9, y la cápsula Crew Dragon con dos astronautas, debido a dificultades climáticas en Cabo Cañaveral.

El despegue estaba programado para las 15:30 horas de este viernes, ahora se realizará el próximo sábado.

La NASA y SpaceX, compañía del controvertido Elon Musk, enviarán a dos astronautas a bordo de la cápsula Crew Dragon, y del cohete Falcon 9.

La misión ha sido bautizada como Demo-2 y es la primera que involucra una colaboración entre una empresa y una agencia espacial.

Bob Behnken y Doug Hurley serán los dos astronautas de la NASA encargados de la misión que busca llegar a la Estación Espacial Internacional.

El despegue de Crew Dragon podrá seguirse a través de los sitios digitales de la NASA y SpaceX; aunque la transmisión también estará disponible por YouTube.

Demo-2 ha levantado la expectativa del mundo, no sólo por ser la primera colaboración público-privada, sino porque representa el retorno de los Estados Unidos a las misiones tripuladas.

Incluso se especula que el mandatario estadounidense, Donald Trump, asistirá a Cabo Cañaveral para presencial el lanzamiento.

Si quieres seguirlo, la cita es a las 15:30 horas de México.

A través de su canal de YouTube, Space ha compartido un demo sobre el lanzamiento de esta tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *