Yalitza Aparicio es invitada para sumarse a la Academia de cine de EU

La actriz nominada al Óscar por su participación en la película Roma expresó su alegría por la noticia. Foto: Especial.

Yalitza Aparicio fue invitada a sumarse a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, junto a otras 818 artistas y ejecutivos de la industria del cine.

La actriz nominada al Óscar por su participación en la película Roma expresó su alegría por la noticia.

“Genial”, escribió en su cuenta de Twitter, al compartir el comunicado de la Academia donde figuraba su nombre.

“La Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y ciencias cinematográficas. Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora “, dijo el presidente de la Academia, David Rubin, en un comunicado.

La Academia señaló que la clase 2020 está integrada por 45 por ciento de mujeres, 36 por ciento de comunidades raciales y 49 internacionales de 68 países.

“Nos enorgullecemos de los avances que hemos logrado al superar nuestros objetivos de inclusión iniciales establecidos en 2016, pero reconocemos que el camino por recorrer es largo. Estamos comprometidos a mantener el rumbo. No puedo agradecer lo suficiente a todos nuestros miembros y personal que trabajaron en la iniciativa A2020 y a nuestra directora de Relaciones y Premios a los Miembros, Lorenza Muñoz, por su liderazgo y pasión en guiarnos hasta este punto y ayudar a establecer el camino a seguir. . Esperamos continuar fomentando una Academia que refleje el mundo que nos rodea en nuestra membresía, nuestros programas, nuestro nuevo Museo y en nuestros premios ”, agregó el CEO de la Academia, Dawn Hudson.

Además de Yalitza Aparicio, también fueron invitadas Zendaya Coleman; Ana de Armas; Zazzie Beetz; Park So-Dam; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *