Peter Mayhew, actor que dio vida a Chewbacca en Star Wars, fallece en EU

Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en la saga de Star Wars, falleció el pasado 30 de abril en Texas, Estados Unidos, informó la familia del actor. Foto: Twitter, @TheWookieeRoars.

Peter Mayhew, quien interpretó a Chewbacca en la saga de Star Wars, falleció el pasado 30 de abril en Texas, Estados Unidos, informó la familia del actor estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, la familia del actor emitió un comunicado en el que señaló que Mayhew falleció a los 75 años de edad en su casa de Texas.

“Él nos dejó la noche del 30 de abirl con su familia a un lado, en su casa del norte de Texas”, señaló el documento compartido en la cuenta de Twitter del actor.

La familia añadió que “puso su corazón y su alma en el papel de Chewbacca y eso lo mostró en cada fotograma”.

Información de medios señalan que Mayhew se había sometido a una operación para mejorar la movilidad de su cuerpo. En este sentido, recalcaron que el actor peleó para dejar la silla de ruedas e interpretar al wookie más famoso de la galaxia en la película Star Wars: El despertar de la fuerza.

Posteriormente, fue consultor de Joonas Soutamo, su sucesor en Star Wars: Los últimos Jedis y Star Wars: Han Solo.

Será el 29 de junio cuando se realice un servicio funerario primario y en diciembre próximo se llevará a cabo un homenaje en Los Ángeles para que los fans puedan acudir a honrar al actor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *