“Y nos queremos”: teatro para pensar y repensar los amores

No importando si eres hombre o mujer, puedes ser parte esta obra este 18 y 25 de agosto a las 16 horas en el acogedor Foro Juana Cata.

Ernesto se aparece en tu vida, parece el hombre perfecto con todas sus imperfecciones, parece que te quiere y tú lo adoras. Sueñas con un futuro a su lado y tu vida de soledad te parece menos triste, menos incierta. El mundo tiene junto a él. Ernesto es también pareja de tu mejor amiga, bueno, una de sus tres parejas.

Eso le pasó a María, a Rebeca, a Sonia y a cualquier mujer que, como Penélope, protagonista de “Y nos queremos”, vive en un mundo real, en el que el amor no es uno solo porque cada día se construyen nuevas formas de vivir y amar.


Te puede interesar: Nanette o la necesidad que las mujeres cuenten sus historias.


Ahora eres Vanessa y también amas a Ernesto, no entiendes cómo tu mejor amiga y él comenzaron una relación y no lo supiste hasta que viste sus fotos en Facebook, los odias, y la distancia con tu mejor amiga es una zanja en medio del abismo.

Ernesto se desdibuja. Penélope y Vanessa se reencuentran, ¿qué hay detrás de ese abismo entre ellas, de ese dolor, del silencio, de lo que no se dicen, de los deseos y las ilusiones rotas?

Ernesto se desdibuja. Penélope y Vanessa se reencuentran.

“Y nos queremos” es la obra dirigida por Itzel Arcos, con las actuaciones de Mayra Camacho y Vianey Villada, que invita a escuchar, a aperturarse a los relatos del Otro y la Otra, siempre juzgados desde la cultura, la psicología y la moral pero nunca comprendidos desde la Historia, las historias, la realidad social y el corazón.

Con esta puesta en escena, la compañía Felpudas Teatro hace un llamado a lo que las feministas han nombrado “sororidad”, y que no es otra cosa que generar redes de apoyo entre mujeres.

No importando si eres hombre o mujer, puedes ser parte esta obra este 18 y 25 de agosto a las 16 horas en el acogedor Foro Juana Cata, en Plaza de la República 46 (entrada por el café Finca Don Porfirio). Ampliamente recomendable.

Y nos queremos se presenta en el Foro Juana Cata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *