México es campeón de la Copa Oro y mantiene racha en finales con EU

México es campeón de la Copa Oro, luego de vencer por la mínima a Estados Unidos y acumular su octavo título de la Concacaf.

México es campeón de la Copa Oro, luego de vencer por la mínima a Estados Unidos y acumular su octavo título de la Concacaf.

Además, el cuadro tricolor acumula cinco finales victoriosas frente a su máximo rival; y Gerardo Martino mantiene su racha de victorias al frente de México, y obtiene su primer título de confederación, al mando de una selección.

El partido fue muy intenso. Con excesivas patadas y golpes. El cuadro tricolor mantuvo la pelota durante la mayo parte del tiempo, aunque Estados Unidos era peligroso en el contragolpe.

Al 5`. Altidore le bajó la pelota a Pulisic. El ahora delantero del Chelsea se quitó la marca de Carlos Salcedo, entró al área grande y disparó al arco; Ochoa apareció para tapar con la la rodilla y evitar el primero para los estadounidenses.

Dos minutos después, un trazo largo dejó a Altidore de cara a la portería de Ochoa. Con una finta, dejó tendido en el pasto a Héctor Moreno, y frente a Ochoa disparó de forma desviada.

México respondió al 15, cuando Rodolfo Pizarro arrastró la pelota hasta el área grande estadounidense. Sobre la altura del punto penal, cedió a la llegada de Andrés Guardado, quien disparó muy por encima del arco.

Para los 28’, Pizarro intentó una chilena que salió rebotada en la defensa estadounidense; en el contragolpe, Pulisic estuvo cerca de quedarse con el control de la pelota en el área grande; pero Moreno logró despejar el esférico.

La tensión volvió al estadio, cuando en un centro largo, Moreno y Salcedo no se hablaron. Arriola le ganó la pelota a Ochoa, y sobre la línea final sacó un disparo que pasó a centímetros del gol.

A cuatro minutos de finalizar el primer tiempo, Jonathan Dos Santos sacó un disparo que coqueteó con las redes, aunque al final se abrió del arco.

La respuesta estadounidense llegó con Puiisic, quien bombeó su disparo. La pelota terminó en las manos de Ochoa.

Con el segundo tiempo, Andrés Guardado se convirtió en el salvador mexicano, luego de sacar un cabezazo en la línea de gol.

Pizarro, que minutos antes de cerrar el primer tiempo se dobló el codo, volvió a desbordar y sacó un tiro centro que Raúl Jiménez no alcanzó a rematar.

Al 73, Pizarro volvió a la carga, con una pausa sobre la línea del área grande, le cedió a Jiménez, quien de taconazo se la dejó a Dos Santos.

El jugador del Galaxy disparó con la parte interna del pie derecho y la mandó al fondo para alegría de los aficionados tricolores.

Sobre los minutos finales, Estados Unidos arreció la meta mexicana, pero entre Ochoa y Moreno contuvieron el peligro. En una de las jugadas finales, el central nacido en la cantera de los Pumas sacó un disparo a bocajarro de Pulisic.

Al final del partido, México es campeón de la Copa Oro y recupera el trono que perdió en 2017, y suma el primer título bajo el mando de Martino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *