Modric, el nuevo The Best; el croata rompe el monopolio de Messi y CR7

Luka Modric rompió el dominio de Cristiano Ronaldo en The Best y se coronó como el mejor jugador del mundo de la FIFA.

Luka Modric rompió el dominio de Cristiano Ronaldo en The Best y se coronó como el mejor jugador del mundo de la FIFA. El croata venció casi por 10 puntos al portugués en la votaciones dadas por entrenadores, capitanes de selecciones nacionales y periodistas.

A Modric le bastó el campeonato de la Champions League y ser puntual en la selección de Croacia, con la que obuvo el subcampeonato del mundo y la Bota de Oro, para convertirse en el mejor del orbe.

Modric obtuvo el primer lugar con el 29.05 por ciento de los votos; seguido de Cristiano Ronaldo con 19.08; Mohamed Salah con 11.23; Kylian Mbappé con 11.23; Lionel Messi con 9.81; Antoine Griezmann, con 6.69; Eden Hazard con 5.65; Kevin De Bruyne con 3.54; Raphael Varane con 3.45, y Harry Kane con 0.98 por ciento.

Tras recibir el reconocimiento, el croata señaló que “es un gran honor y un sentimiento estar aquí con este trofeo”. Externó una felicitación a sus compañeros de nominación, y recalcó que el éxito obtenido “no es sólo mío: es de todos mis compañeros del Real Madrid y Croacia, y de todos los entrenadores con los que he jugado”.

Añadió que también se lo dedica a su familia, ya que, “sin ellos, no sería el jugador ni la persona que soy. Ellos son los mejores”.

En la rama femenil, Martha obtuvo el premio por sexta ocasión. Su capacidad futbolística, técnica y éxitos deportivos la convirtieron en la mejor del mundo.

Durante la temporada 2017-2018, la brasileña ganó la Copa América y fue pieza clave del Orlando Pride de la liga femenil de futbol de Estados Unidos.

Tras ser reconocida, Martha declaró “estoy sin palabras. He estado tantas veces aquí y siempre lo veo como un sueño. Esto significa tanto para mí… Tengo que dar gracias a Dios, a mis compañeras de equipo y selección, a las personas que siempre me apoyan, a los seguidores, a los que me han votado. Es un momento mágico”.

El segundo lugar fue para danesa Ada Heherberg, que obtuvo la liga de campeones femenina y la liga francesa. El tercero fue para la capitana de la selección alemana Dzsenifer Marozsan.

Mientras Didier Deschamps venció a Zlatko Dalic y Zinedine Zidane. El francés llevó al cuadro de su país a obtener su segundo título mundial; además de convrrtirse en el tercer e ntrenador y jugador en obtener la copa.
“El papel del seleccionador es importante, pero todos sabemos que no somos nada sin los jugadores, así que quiero felicitar a todos mis jugadores, que son los que me permiten estar hoy aquí. También quiero hacer extensible el agradecimiento a todo mi equipo de trabajo y querría compartir el trofeo con mi esposa y mi hijo, que están siempre a mi lado tanto en los malos como en los buenos momentos”, dijo.

Por otro lado, Reynald Pedros obtuvo el reconocimiento como mejor entrenador femenil tras obtener la Champions League y la liga francesa femenina -de manera invicta- con el Olympique Lyon.

“Aprendo mucho de mis jugadoras y creo que el oficio del entrenador consiste también en aprender de los demás. Cuando acepté entrenar a este equipo mi mayor objetivo era disfrutar y crear espectáculo para promover el fútbol femenino. Estamos aquí para divertir a la gente y eso es lo que intentamos cada día. Para mí es un placer entrenar a este equipo”, apuntó.

Como mejor portero destacó Thibaut Courtois. El belga tuvo un extraordinario desempeño en la Copa del Mundo, al grado de converirse en el Guante de Oro, y fue importante con el Chelsea.

Finalmente también se dio a conocer el once idea de la temporada: David de Gea; Dani Alves, Marcelo, Sergio Ramos, Raphaël Varane; Eden Hazard, N’Golo Kanté, Luka Modric; Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Lionel Messi.

JUGADOR FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *