El amor y la tierra en Amaranto, el nuevo video de Nancy Zamher

Amaranto
Nancy Zamher y su Amaranto. Foto: Luis Iborra

Nancy Zamher estrenará el próximo 15 de octubre el video de su más reciente canción: Amaranto.

El tema es el segundo sencillo del disco “Raíces” de la artista nacida en la Ciudad de México.

En el videoclip se apreciará la colaboración de más de 40 personas, quienes representarán el amor con imágenes, para construir una reflexión profunda y necesaria, enmarcada en la actual crisis sanitaria que el mundo enfrenta.

“Amaranto expone el amor de una manera onírica y metafórica en la que, mediante un juego de palabras, hace referencia a dos elementos que emergen de lo esencial de la vida y de la tierra: el amaranto y el amor”, señaló la artista mexicana.

Sobre el video, Nancy Zamher detalló que es “un apapacho muy íntimo, pero a la vez colectivo sobre el significado del amor, más allá del amor romántico, una recopilación de historias, como el cuidado a un ser querido, la convivencia con una mascota, la apreciación a la naturaleza o un simple detalle cotidiano, situaciones que quizá antes de la pandemia no volteamos a ver y que ahora le damos un valor especial en nuestras vidas”.

Amaranto se mueve al ritmo del foxtrot y con una cadencia que va de lo dulce a lo festivo, y que termina por confeccionar la identidad autora de la compositora mexicana.

El tema llevó a la también compositora a ganar el primer lugar del 4º Concurso Viva la Canción de autor en la Ciudad de México.

Amaranto se estrenará el 15 de octubre. Foto: Luis Iborra.

La música de Nancy Zamher aborda temáticas, desde una perspectiva femenina, que buscan mostrar la belleza de la identidad mexicana y retratar situaciones actuales,

Amaranto forma parte de “Raíces”, disco grabado por la artista mexicana en 2019. El disco ofrece un mestizaje de sonoradidades enraizadas en la música popular mexicana y el folclor latinoamericano, con estilos que van desde el son, el bolero y la cumbia, hasta ritmos cercanos al reggae, el foxtrot y el ska.

Nancy Zamher ha editado dos EP’s: Blues de Luna (2019) y Pentasoul (2015). Se ha presentado en festivales como Cantares (2019, en la capital del país; Ollin Kan (2018, en la Ciudad de México), y el Internacional de Cantautoras (2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *