Son Para Milo 2022: El zapateado y la música tradicional vuelven a la CDMX

Son para Milo 2022
La GAM será sede del Son para Milo. Foto: Facebook, Son para Milo.

TecoNota (12/05/2021).- El Son para Milo vuelve este 2022 luego de dos años de ausencia en los que los seguidores de la música tradicional mexicano no pudieron disfrutar de este tequio cultural.

La edición de este año volverá a traer a decenas de arias, bailadles que harán sonar las tarimas, comida y artesanos que darán color a la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Así que prepara tus mejores galas, llénate de ganas de bailar y disfruta de este evento que promete ser uno de los mejores eventos culturales de la Ciudad de México.

¿Cuándo será el Son Para Milo 2022?

El Son para Milo 2022 se llevará a cabo del jueves 12 al domingo 15 de mayo, desde las 12:00 hasta las 23:00 horas.

Será un acto gratuito, así que solo necesitas acudir al lugar donde se llevará a cabo para participar en las actividades que se presentarán.

Son para Milo 2022
La música tradicional mexicana volverá a la explanada de la GAM. Foto: Facebook, Son para Milo.

El programa del Son para Milo 2022

De acuerdo con los organizadores, durante la edición de este año participarán 80 grupos musicales y más de 200 expositores, entre los que se encontrarán artesanos y gastrónomos.

Sobre la explanada de la GAM se colocarán cuatro escenarios con sus respectivas tarimas para que los seguidores de la música tradicional mexicana saquen sus mejores pasos.

Entre los participantes están Los Hidalguenses, Los brujos de Huejutla, Trío Zacamandú, Trío Embrujo Huasteco, Tres en línea, Soraida Galindo y sus huastecos, Mono Balnco.

Así como la Auténtica de San Juan, Son del Pueblo, Los parientes de Playa Vicente, Estampa Huasteca, Son de Mar, Los tres huastecos, Solecito, Balajú, Mariachi Raíz de México, entre otros.

Los horarios pueden conocerse, por día, en el siguiente enlace.

Son para Milo 2022
El baile. Foto: Facebook, Son para Milo.

¿Qué actividades habrá?

Además de las presentaciones de los aristas, también habrá diversos talleres como pinta de códices con pigmentos, creación de collares, de degustación de cacao.

Además de talleres de zapateado, de sones y chilenas, de baile tradicional de diversos estados, y conferencia y presentaciones de discos.

Cómo llegar a la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero

Si ya te convenciste de asistir al Son para Milo 2022, te contamos que la mejor manera de arribar al lugar es través del transporte público.

Para ello contarás con dos opciones, ambas del Metrobús y ambas con idéntico nombre: Delegación Gustavo A. Madero, de las líneas 6 y 7.

¿Cómo surgió el Son?

De acuerdo con los organizadores, el evento nació en 2022 como un homenaje y reconocimiento al profesor Hermilio Rojas Aragón, quien falleció ese año y fue uno de los que iniciaron los movimientos de encuentros de música tradicional mexicana.

Con el paso de los años, el evento adquirió relevancia en la Ciudad de México y sumó a decenas de agrupaciones y artistas.

Actualmente, este evento de música cultural se apoya en las aportaciones de gastrónomos y artesanos, y en apoyos gubernamentales que entrega la Secretaría de la Cultura de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.