¡Cruzazuleada histórica! Pumas remonta y está en la final

Pumas está en la final. Foto: Twitter, @PumasMX

Pumas remontó un 4 a 0 en contra y empujado por el espíritu de Juan Pablo Vigón y Juan Ignacio Dinneno, venció al Cruz Azul, que acumulará un año más sin obtener el título.

Los universitarios arrancaron con todo. Al mundo 2’, Dinenno aprovechó la débil marca en el área azul, tras un tiro de esquina, y remató para marcar el primero del partido.

La duda se instaló en la afición cruzazulina. Robert Dante Siboldi apostó, de manera sorpresiva, por poner a Sebastián Jurado en el arco y no a Jesús Corona.

Al 37’ cayó el segundo para los universitarios. Dinenno repitió en el marcado, y tras un rebote, mandó el esférico al fondo del arco.

Pumas arreció el vendaval y al 40’ se acercó a la remontada. Fue Carlos González, quien recibió un trazo de Vigón, entró en el área grande y tras quitarse a un defensa azul, sacó un potente disparo que venció a Jurado.

La desesperación apareció en los ojos de los azules.

Ya en el segundo tiempo, Cruz Azul aguantó la marea universitaria. Comenzaba a ver la orilla, cuando los fantasmas volvieron a aparecer.

Al 88’, Alan Mozo sacó un centro que la defensa no pudo despejar. Vigón halló el rebote y ante Jurado, definió de manera cruzada.

Pumas lo hacía realidad. La remontada. El pase a la final y la búsqueda por su octava estrella ante el León. Del otro lado, la cruzazuleada más dolorosa en la historia de La Máquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *