SoundCloud pagará a artistas por tiempo de música reproducidos. Así funcionará el nuevo esquema

SoundCloud garantizó que las ganancias generadas por el tiempo de escucha de sus usuarios irá de mantra directa a los artistas. Foto: Especial.

TecoNota (03/03/2021).- SoundCloud informó que, a partir de abril, se convertirá en la primera plataforma musical en pagar a los artistas a partir del tiempo en el que su música sea reproducida.

De acuerdo con la plataforma, este cambio contribuye a crear “una forma más justa y transparente para que los artistas ganen dinero en SoundCloud”.

La plataforma detalló que bajo este modelo “estamos nivelando el campo de juego para los artistas independientes y emergentes”.

SoundCloud garantizó que las ganancias generadas por el tiempo de escucha de sus usuarios irá de mantra directa a los artistas.

El nuevo esquema de pago entrará en funcionamiento a partir del próximo 1 e abril, y se espera que beneficie a cerca de 100 mmil artistas independientes.

Hasta la fecha, plataformas como Spotify o Deezer utilizan un sistema de pago conocido como cuota de reproducción.

Es decir, las plataformas pagan a las discográficas, distribuidoras y sociedades en gestión, y son éstas las que le pagan a los artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *