Tras cuatro jornadas, la Liga MX tiene nuevo líder: Xolos de Tijuana, quienes con nueve puntos reinan en la cima del torneo. Mientras León sigue en el fondo de la tabla. Se anotaron 25 goles y cuatro equipos continúan sin ganar.
A media semana una noticia sacudió a la afición celeste, el estadio Azul sería demolido en 2018. El sábado la jornada iniciaría en ese inmueble, casa del Cruz Azul en su duelo frente a los Xolos. La visita se pondría al frente con un gol de Avilés Hurtado, a los 32’. Al 71’, Dayro Moreno vencería a Jesús Corona con un derechazo de fuera del área para poner el 0-2.
Faltaba un minuto para el final, cuando Christian Giménez enviaría un centro al área tijuanense, en su deseo por cortar el esférico, Juan Carlos Valenzuela rechazaría para incrustar el balón en su propio marco, con lo cual el partido concluiría 1-2.
Después de haber despertado en el Azteca, los Tigres volvía a casa para recibir a los Jaguares. Tras 45 minutos cerrados, al 54’, Javier Aquino desbordaría por la banda izquierda, después engancharía para ceder a André Pierre Gignac, quien sacaría un potente disparo que vencería al arquero chiapaneco. Era el único gol del encuentro,
León atraviesa una mala racha, tras no poder ganar en lo que va de la temporada, en su campo recibía a Monterrey, otro equipo que no ha despertado. Sin embargo, Rogelio Funes Mori se encargaría de dar la primera victoria al conjunto regio. Al 7’ marcaría el primero; tras recibir un pase filtrado, el argentino sacaría un derechazo potente para vencer al arquero leonés, era el 2-0; finalmente, al 90’, anotaría su tercer gol del partido.
Morelia recibió al Atlas. El primer gol caería al 24’, cuando Jaine Barreiro cerraría un centro en diagonal. Cinco minutos del final, Juan Pablo Rodríguez remataría un pase filtrado para poner el 2-0 y un golazo. Corría el 52’, cuando Cándido Ramírez cabeceó desde el borde del área grande para darle vida a la academia. Diego valdés armaría una jugada individual por toda la banda para acrecentar la ventaja: 3-1. Después, Jaime Barreiro aprovecharía un centro pasado para empujarlo al arco dar forma definitiva al marcador: 3-2.
Necaxa buscaba ante Pumas su primera victoria del torneo. Al 27’, el camino se enderezaba cuando Edson Puch vencía a Pikolín Palacios con un tiro penal. Sin embargo, Eduardo Herrera volvería a la senda del gol con un remate de paloma para igualar el tanteador a uno.
Marcos González devolvía la ventaja al cuadro local con un cabezazo que venció al Pikolín Palacios. Cuando el duelo expiraba, Pablo Barrera prendió un centro para empatar el duelo a dos y extender el invicto universitario.
El duelo entre Veracruz y América se pospuso por la lluvia producto de la tormenta tropical Earl. El sábado el puerto vivió un duelo de muchos goles. Era el minuto 11’, cuando Adrián Luna sacó a Hugo González para marcar el primer tanto. Julio Furch encontraría un balón en el área grande para anotar el 2-0.
Sin embargo, a tres minutos del final, el cuadro americanista aprovecharía un error del arquero veracruzano para devolverle la vida al conjunto capitalino. El empate llegaría tras una jugada individual de Silvio Romero, a cuatro minutos de iniciado el segundo lapso.
Renato Ibarra aprovechó una pared para quedar frente al arquero veracruzano y poner al conjunto capitalino con la ventaja de 2-3. Al 90’, Darwin Quintero eludió al portero local y dejó cifras definitivas: 2-4.
Chivas volvía a su redil para medirse ante Querétaro. El conjunto de Matías Almeyda presionó al de Víctor Manuel Vucetich, pero no pudo horadar el marco de los gallos. Tras 90 minutos, el partido terminó empatado.
Toluca se medía a Pachuca. Las emociones comenzaron rápido, ue al segundo 23’, Carlos Esquivel aprovechó una serie de rebotes en el área tuza. El invicto hidalguense quedaría sepultado al 87’, cuando Fernando Uribe marcaría el segundo gol choricero.
Puebla recibió al Santos en un duelo donde lo más destacado fue la inclusión de Agustín Marchesín como jugador de campo, tras lesionarse en los últimos minutos del partido y negarse abandonar la grama. El encuentro terminó cero a cero.
Los mejores goles
https://www.facebook.com/LigaBancomerMX/videos/1048472928600154/
https://www.facebook.com/LigaBancomerMX/videos/1048593665254747/
https://www.facebook.com/LigaBancomerMX/videos/1048531701927610/
https://www.facebook.com/LigaBancomerMX/videos/1048499748597472/
https://www.facebook.com/LigaBancomerMX/videos/1048487285265385/
La siguiente jornada:
Viernes: Xolos vs León.
Sábado: Querétaro vs Cruz Azul; Monterrey vs Necaxa; Pachuca vs Pumas; Atlas vs Puebla; América vs Monarcas.
Domingo: Toluca vs Tigres; Jaguares vs Veracruz; Santos vs Chivas.