Ochoa se viste de héroe y México vence a Costa Rica

Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe de México, al darle su pase a las semifinales de la Copa, luego de vencer a una aguerrida Costa Rica en tanda de penales.

Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe de México, al darle su pase a las semifinales de la Copa Oro, luego de vencer a una aguerrida Costa Rica en tanda de penales.

México inició con intensidad. Se apropió de la pelota y en al menos dos ocasiones estuvo cerca abrir el marcador.

Sin embargo, el tricolor perdió fuerza y se metió en el ritmo de una aguerrida Costa Rica. Los centroamericanos trabaron el duelo en el medio campo, y poco a poco se apoderaron del balón y de los tiempos de juego.

Justo cuando Costa Rica era mejor, Rodolfo Pizarro recuperó una pelota en el medio campo, se enfiló hacia el área rival, y al llegar al borde del área grande, cedió a Raúl Jiménez. El delantero mexicano giró, y tras perder un tiempo sacó un potente disparo que venció al arquero tico.

La parcialidad mexicana saltaba en emoción con el primer tanto del partido, ya que parecía que México retomaría el control del duelo y tendría un camino sencillo a las semifinales.

En la segunda mitad, Costa Rica se lanzó en busca del empate. Al 60′, Campbell quedó de frente al arco. Luis Rodríguez se barrió, tocó la pelota y por inercia se llevó al delantero tico.

El árbitro detuvo el partido y marcó penal. Celso Borges tomó la pelota. Cobró con fuerza y Guillermo Ochoa no pudo corregir su rumbo. Costa Rica empataba el duelo.

México volvió a las bases. Dominó la pelota y comenzó a ahogar al cuadro centroamericano. Parecía que el tricolor en cualquier momento lograría el gol de la diferencia, pero los nervios no les permitieron concretar el último toque.

El partido se fue a tiempos extras. México se volvió a apropiar del ritmo y el tiempo del juego. Costa Rica trató de empantanar el duelo con base en la fuerza en el medio campo.

Durante el segundo tiempo extra, Costa Rica fue mejor que México. En una triangulación por la banda izquierda, Jonathan McDonald sacó un disparo potente que Ochoa alcanzó a desviar para que la defensa terminara por despejar el esférico.

México careció de tranquilidad en los minutos finales para ganar el partido. Pizarro, Jiménez y Montes se diluyeron ante la presión por marcar antes que el juego llegara a los penales.

Sin embargo, el árbitro pitó el final del duelo que ahora se definiría por la vía de los penales.

Raúl Jiménez fue el primero en cobrar para México. El arquero tico detuvo el disparo con la rodilla. Celso Borges engañó a Ochoa y puso en ventaja a Costa Ruca.

Luis Montes también engañó al arquero tico y empató el duelo para Máexico. Pero Aguilar devolvió la ventaja a los ticos con un tiro al ángulo.

Roberto Alvarado le devolvió la vida a México, al cobrar con la parte interna del pie izquierdo y colocarlo a contrapié del arquero. Leal lanzó el disparo muy cruzado y Costa Rica perdió la ventaja inicial.

Jesús Gallardo cobró con la parte interna del pie derecho y cruzó al portero tico. Duarte también cruzó a Ochoa, con lo que Costa Rica volvió a empatar el duelo.

Héctor Moreno tiró con poca fuerza, pero con colocación para que México retomara la ventaja. Calvo sacó un disparo potente al centro del arco.

EL duelo se fue a muerte súbita. Carlos Salcedo la colocó pegado al poste izquiero del portero tico. Fuller disparó con la parte interna del pie derecho; Ochoa adivinó el lado y logró desviar la pelota.

Los jugadores mexicanos estallaron en alegría, luego de la atajada de Ochoa. El tricolor pasó su primera gran prueba y ahora se preparará para afrontar las semifinales ante Haití.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *