Roma obtiene 10 nominaciones al Oscar: Mejor Película, Director, Actriz….

Roma hace historia al obtener 10 nominaciones al Óscar, entre las que destaca Mejor Película, Director, Actriz, Actriz de Reparto y Película Extranjera. Foto: Twitter, @ROMACuaron.

La película Roma de Alfonso Cuarón hace historia al obtener 10 nominaciones al Óscar, entre las que destaca Mejor Película, Director, Actriz, Actriz de Reparto y Película Extranjera.

El filme mexicano parte como una de la favoritas a ser la reina de la noche, aunque para ello deberá superar a películas como BlacKkKlansmanBlack PantherBohemian RhapsodyThe Favourite, Green Book, Vice y A Star is Born.

Cuarón buscará su segundo Óscar como Director, tras el obtenido en 2013 por Gravedad. Mientras tratará de obtener el primero por Fotografía y Guion.

Por su parte, Yalitzia Aparicio competirá como Mejor Actriz junto a Glenn Close, The Wife; Lady Gaga, A Star is Born; Olivia Colman, The Favorite; y Melissa McCarthy, Can You Ever Forgive Me?

La actriz mexicano ha sido la sorpresa por la claridad y profundidad de su actuación en la película ambientada a principios de la década de 1970.

En la categoría de Actriz de Reparto, Marina de Tavira se medirá ante Amy Adams, Vice; Regina King, If Beale Street Could Talk; Emma Stone, The Favourite; y Rachel Weisz, The Favourite .

Foto: Twitter, @TheAcademy.

Roma también competirá por el premio a Diseño de Producción, por el trabajo de Eugenio Caballero y Bárbara Enríquez.

La cinta producida por Netflix buscará la estatuilla a Mezcla de Sonido y Edición de Sonido por la labor de Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García.

Y, finalmente, competirá ante Capernaum (Líbano), Cold War (Polonia), Never Look Away (Alemania) y Shoplifters (Japón), por el premio a Mejor Película Extranjera.

La ceremonia se realizará el próximo 24 de febrero en Los Ángeles, California.

Roma hace historia al obtener 10 nominaciones al Óscar, entre las que destaca Mejor Película, Director, Actriz, Actriz de Reparto y Película Extranjera. Foto: Twitter, @ROMACuaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *