Roma volvió a ser protagonista de una entrega de premios al obtener cuatro estatuillas en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta).
El filme se llevó cuatro de las siete categorías en las que estaba nominada. Las estatuillas que obtuvo fueron: “Mejor Película No Inglesa”, “Mejor Película” y “Mejor Fotografía”; además de “Mejor Director” para Alfonso Cuarón.
Roma retrata la infancia de Cuarón en céntrica colonia de la Ciudad de México. Desde su aparición se ha robado los aplausos de la crítica especializada, así como de la mayoría de las personas que la han visto.
Tras recibir su segunda estatuilla como “Mejor Director” en los Bafta, la primera de ellas fue en 2013 por Gravedad, Cuarón agradeció el trabajo y apoyo de las actrices Yalitzia Aparicio y Marina de Tavira, además de señalar que la noche era fantástica.
And the Director #BAFTA goes to… @alfonsocuaron for @ROMACuaron! 🎉 Watch his #EEBAFTAs acceptance speech… pic.twitter.com/P5Uk9iBzU4
— BAFTA (@BAFTA) 10 de febrero de 2019
La película de Cuarón continúa cosechando éxitos y confirma su condición de favorita a dos semanas de la entrega de los Óscars, donde está nominada a 10 categorías.
La ceremonia se llevó a cabo en el Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra, y tuvo como película protagonista a The Favourite, que obtuvo siete premios.