La Roma sorprende al Barcelona, los elimina y arriba a las semifinales

Roma elimina al Barcelona
La Roma sorprendió al Barcelona y lo eliminó de la ronda de cuartos de final, tras vencerlos 3-0 en la vuelta de la eliminatoria y clasificar a semifinales. Foto: Champions League.

La Roma sorprendió al Barcelona y lo eliminó de la ronda de cuartos de final, tras vencerlos 3-0 en la vuelta de la eliminatoria y clasificar a semifinales por gol de visitante. Los catalanes vivieron una noche de pesadilla en el Olímpico de la ciudad italiana, y ahora sólo aspiran a obtener el título de liga y de copa.

La pesadilla barcelonista inició desde los primeros minutos del duelo. Los italianos se aferraron a un juego eléctrico y basado en la velocidad en todos los sectores del campo para superar a un conjunto catalán deslucido y carente de todas esas características que lo catalogaban como uno de los máximos aspirantes a la Champions League.

Fue al minuto 5’ cuando Edin Dzeko superó la marca de Samuel Umtiti, controló la pelota y batió a Marc André Ter Stegen. La Roma no paró, incrementó el ritmo, presionó a los culés en todos los sectores del campo e hizo que Lionel Messi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta desaparecieran del juego.

Un desconcertado Messi. Foto: ChampionsLeague.

Dzeko tuvo un par de jugadas más para incrementar el marcador a su favor, pero falló en el último toque, pese a ello, la tensión en el rostro de los jugadores culés era el mejor termómetro de la debacle que vivían en Roma.

En los segundos 45 minutos, Gerard Piqué se equivocó en la marca y provocó un penal que Danielle De Rossi convertiría en gol, desataría la locura en el Olímpico y llenaría de pánico a un cuadro alejado de esas noches en que, de la mano de Messi, conquistaba estadios, rivales y títulos.

Entonces llegó el minuto 83’, un tiro de esquina y Kostas Manolas. La pelota voló, el griego se anticipó a la marca de un Semedo extraviado durante todo el partido, y remató para colocar la pelota en el segundo poste de Ter Stegen.

La anotación cimbró a todos: narradores, aficionados, jugadores de la Roma y del Barcelona. Messi bajó los brazos, también lo hizo Iniesta, Suárez, Piqué, y media Cataluña que esperaba y ansiaba una final más de Champions.

Ernesto Valverde, el único que parecía consciente de una posible derrota, trató de reaccionar tarde: Paco Alcácer y Debelé parecía una débil respuesta ante el desafío planteado por un equipo que por primera vez arriba a las semifinales del torneo.

Barcelona sucumbió en la nada y la Roma selló un pase histórico.

Liverpool y Klopp, los némesis del City y Guardiola

Manchester City sucumbió ante el Liverpool y se despidió de los cuartos de final con dos derrotas y una goleada en el marcador global: 1-5. Pep Guardiola no pudo vencer a Jürgen Klopp, quien se convierte en el técnico que más veces ha vencido al catalán: siete.

Gabriel Jesus marcó el primero para el City, con lo que se esperanzaba con poder obtener la remontada. Pese al dominio de los “Ciudadanos”, no pudo incrementar el marcador y se marchó con una ventaja mínima al descanso.

En el segundo tiempo, Mohamed Salah mostró que su nivel no sólo se basa en la habilidad futbolística, sino en la determinación para no dar por perdida una pelota. Así batió al arquero del City y sentenció la eliminatoria.

Posteriormente, Roberto Firminho selló el pase, eliminó al City y despidió a un equipo carente de sangre.

Kloop, el verdugo de Guardiola. Foto: Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *