Son le da una mínima ventaja al Tottenham sobre el Machester City

Tottenham sorprendió al Manchester City, uno de los favoritos al título, y se llevó una mínima ventaja de cara al juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

El equipo de Mauricio Pochettino estrenó su nueva casa con un triunfo ante uno de los favoritos al título. Manchester City fue víctima de sus propios errores y afrontará, por segundo año consecutivo, la vuelta de los cuartos de final en desventaja.

El partido inició con mucho dinamismo. Ambos equipos buscaron la meta ofensiva. El primero en acercarse al área fue el Tottenham. Dele Ali estuvo cerca de marcar un golazo, luego de un disparo de volea que pasó a centímetros del travesaño.

Al 11’, Sterling sacó un disparo que se estrelló en el brazo de uno de los defensores del cuadro londinense. La jugada se revisó en el Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés), y el árbitro central decretó un penal.

Sergio Agüero cobró, pero Hugo Lloris detuvo la pelota para sorpresa del equipo de Pep Guardiola.

La falla pegó en el ánimo de los “ciudadanos”. Pese a ello, lo intentaron en al menos tres ocasiones; la más clara fue de Sterling, quien sacó un potente disparo que Lloris alcanzó a desviar.

Al 50’, Harry Kane prendió las alarmas de Pochettino, luego que en un choque con Delph, saliera lesionado. El reporte médico habla de un golpe en el tobillo, aunque no se ha revelado cuánto tiempo estará fuera de las canchas.

El liderato del cuadro londinense lo tomó Son. El surcoreano se volvió el protagonista del ataque del Tottenham.

Su entusiasmo, capacidad y talento le fueron recompensados al 77’. Eriksen le filtró una pelota. Son la controló sobre la línea del fondo. Enganchó. Y sobre la marca de la defensa del City sacó un disparo que Ederson no pudo controlar.

Tottenham ganaba para éxtasis de un público que abarrotó las gradas del nuevo Tottenham Hotspurs Stadium.

El City lo intentó, pero desapareció por la inoperancia de su delantera y la falta de respuesta de Guardiola para revolucionar a su equipo.

Los de Pep buscarán, en casa, sobreponerse a la desventaja y obtener el pase a las semifinales de un torneo que parece complicárseles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *