Van Dijk y Bronze, los mejores jugadores del año para la UEFA

Van Dijk y Bronze fueron reconocidos como el mejor jugador y la mejor jugadora por la UEFA, durante la temporada 2018-2019.

Virgil van Dijk y Lucy Bronze fueron reconocidos como el mejor jugador y mejor jugadora por la UEFA, durante la temporada 2018-2019.

Durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, el ´órgano rector del futbol europeo reconoció a lo mejor de la temporada 2018-2019.

Van Dijk y Bronze tuvieron una temporada espectacular, ya que ambos jugadores levantaron la Copa de Europa, con sus respectivos equipos, Liverpool y el Lyon.

Van Dijk

El central holandés fue reconocido como el mejor de la temporada, luego de obtener la Champions League y los votos de los 80 entrenadores encuestados y de 48 de los 55 periodistas.

El central del Liverpool es el segundo jugador que rompe con la hegemonía que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo mantenían, desde la temporada 2013-2014.

El segundo lugar fue para Lionel Messi, con 207 puntos; Cristiano Ronaldo, con 74 unidades; Alisson Becker, con 57; Sadio Mané con 51 y Mohamed Salah, con 49 unidades, en el top seis.

Bronze

Lucy Bronze fue un elemento puntual para que el Lyon volviera a dominar el futbol europeo a nivel de clubes. La inglesa es la séptima jugadora distinta en obtener el máximo galardón de la UEFA en la rama femenil.

“Estoy en una nube y superhonrada por haber ganado este premio frente a dos fantásticas jugadoras a las que conozco muy bien del Lyon, dos grandes chicas, grandes futbolistas”, dijo luego de recibir el premio.

Bronze se coronó como campeona de la Champions League, en su edición femenil; así como en la Liga y Copa de Francia; con su Selección llegó a las semifinales de la Copa del Mundo de Francia 2019.

El segundo y tercer lugar quedaron en manos de jugadoras del Lyon: Ada Hegerberg y Amandine Henry; el cuarto sitio fue para Vivianne Miedema, con 31 unidades; el quinto se quedó con Ellen White, con 22; y el top seis cerró con Pernille Harder, con 21 unidades.

Los mejores jugares por posiciones

Alisson Becker fue reconocido como el mejor portero de la pasada temporada de la Champions League, al obtener 344 unidades; superó a arqueros como Marc-André ter Stegen; Hugo Lloris y Jan Oblak.

Van Dijk se quedó con el reconocimiento a mejor defensa, por encima de la sensación Matthijs de Ligt; Trent Alexander-Arnold; Andy Robertson, y Gerard Piqué.

El mediocampista Frenkie de Jong fue reconocido como el mejor en su posición, sobre elementos como Christian Eriksen; Jordan Henderson; Bernardo Silva y Georginio Wijnaldum.

En la delantera, Messi dominó la nominación, sobre Sadio Mané; Cristiano Ronaldo; Mohamed Salah y Dusan Tadic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *