Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado del Festival de Cannes

Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado del 72° Festival de Cannes. Será la primera vez que un cineasta mexicano dirija el evento de cine mundial.

Alejandro González Iñárritu presidirá el jurado del 72° Festival de Cannes que se realizará del 14 al 25 de mayo. Será la primera vez que un cineasta mexicano dirija el prestigioso evento de cine mundial.

A través de su cuenta de Twitter, el Festival anunció el nombramiento del mexicano. En un video presentaron fragmentos de sus películas, entre las que se encuentran las multipremiadas Babel, Birdman y El Renacido.

El presidente del festival, Pierre Lescure, calificó a Iñárritu como un cineasta “audaz, lleno de sorpresas” y un “artistas de su tiempo”.

Mientras el director de cine mexicano se dijo “honrado y feliz de regreser este año e inmensamente orgullosos de presidir el jurado”.

Iñárritu sustituirá a la otrora presidente del jurado, Cate Blanchett. El cineasta y Cannes tienen una larga historia. En el 2000 estrenó Amores Perros, su ópera prima; posteriormente volvió con Babel, con la que ganó un premio a Mejor Dirección; años después regresaría con Biutiful, con la que Javier Bardem obtuvo un reconocimiento a Mejor Interpretación Masculina.

El nombramiento de Iñárritu como presidente del jurado de Cannes, llega días después que Alfonso Cuarón se consagrara como uno de los directores más importantes del mundo al obtener su segundo Óscar, por su trabajo en Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *