Francia clasifica tras vencer a una Perú carente de gol

Francia venció por la mínima a Perú y selló su clasificación a los octavos de final. Los sudamericanos están virtualmente eliminados, luego de dos derrotas y no poder marcar goles en 90 minutos.

El partido inició con mucho ritmo. Perú presionó a los galos desde su primer sector del campo y por momentos logró desestabilizar el juego del subcampeón de la pasada Eurocopa.

En una de esas presiones, Paolo Guerrero estuvo cerca de marcar el primer tanto para su equipo. Christian Cueva le filtró una pelota al 9′ sudamericano, éste hizo una finta para quitarse a Samuel Umtiti y sacó un potente disparo que Hugo Lloris desvió con la pierna derecha.

Perú olía el tanto. Pero Francia es un equipo que sólo necesita de una oportunidad para concretar. Al 33′, Kylian Mbappe recibió unapelota en el punto de penal y logró rematarla con el tacón derecho. La pelota salió sin fuerza y terminó en las manos de Pedro Gallese.

La velocidad francesa volvió a aparecer un minuto después, Antoine Griezmann filtró una pelota que Oliver Giroud remató ante la barrida del defensa peruano. La pelota terminó en un globo que desubicó a Gallese y dejó a Mbappe frente al arco. La joven realidad francesa empujó la pelota al fondo para poner el primero a su favor en el marcador.

Con su gol, Mbappe se convirtió en el jugador francés más joven en anotar un tanto en Copas del Mundo. El 10′ de los galos marcó a los 19 años y 183 días de edad.

El segundo tiempo tuvo una sola tónica, la peruana. Los sudamericanos lo intentaron una y otra vez, pero fallaron en el último toque. Quizá fue falta de suerte o incapacidad ofensiva lo que llevó a Perú a no poder dar el grito de gol durante el encuentro.

Pedro Aquino tuvo una clara luego de sacar un potente disparo que fue a estrellarse a la escuadra de los postes. Minutos después, Farfán intentó sacar un disparo de media tijera que termino por afuera del arco.

Con el silbatazo final, la vida se le terminó a Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *