Hamilton gana el Gran Premio de España; Checo concluye quinto

Hamilton volvió a dominar el Gran Premio de España. Foto: Twitter, @MercedesAMGF1.

TecoNota (8/05/2020).- La bandera a cuadros volvió a caer en favor de Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes hizo gala de su velocidad y aprovechó la estrategia de su escudería para volver a triunfar en un Gran Premio y separarse de su máximo competidor, Max Verstappen.

El británico lideró en gran parte de la carrera. Si embargo, luego de hacer una parada fue superado por Verstappen, de Red Bull. Ahí entró la habilidad de Mercedes para ajustar su estrategia y ganar, desde ahí, la carrera.

El momento del rebase de Hamilton a Verstappen. Foto: Twitter, @F1
.

Verstappen tuvo que conformarse con el segundo lugar del Gran Premio de España. Mientras el tercer sitio fue para Valtteri Bottas, de Mercedes.

Charles Leclerc, de Ferrari, concluyó en el cuarto sitio de la carrera, seguido de Sergio Pérez, de Red Bull.

Pérez escaló del octavo sitio inicial al quinto. El mexicano rodó a un buen ritmo de carrera, aunque la distancia con el cuarto sitio no pudo recordarse.

Daniel Ricciardo firmó su mejor resultado con McLaren, al terminar en el sexto lugar. El séptimo fue para el español Carlos Sainz, de Ferrari.

Lando Norris, de McLaren, terminó en el octavo sitio seguido de Estaban Ocon, de Alpine. Pierre Gasly, de AlphaTauri, arañó el último punto del Gran Premio de España.

En onceavo terminó Lance Stroll, de Aston Martin; en doceavo, Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, seguido de Sebastian Vettel, de Aston Martin, George Russell, de Williams, Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, Nicholas Latifi, de Williams, Fernando Alonso, de Alpine, y Mick Schumacher y Nikita Mazepin, de Haas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *