El COI aplaza los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por Covid-19

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán pospuestos para 2021, debido a la pandemia de coronavirus que afecta a varios países del mundo. Foto: Twitter, @Tokyo2020es.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán pospuestos para 2021, debido a la pandemia de coronavirus que afecta a varios países del mundo.

Mediante un comunicado conjunto, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón anunciaron la decisión.

“El presidente del COI y el primer ministro de Japón decidieron que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio se celebrarán después de 2020, pero no más tarde del verano de 2021. Esta medida pretende proteger la salud de los atletas, de las demás personas implicadas en los Juegos Olímpicos y de la comunidad internacional”, señalaron.

Tanto el titular del COI, Thomas Bach, como el primer ministro japonés, Abe Shinzo, apuntaron que Tokio 2020 podría conversite en “una fuente esperanzadora para el mundo y que la llama Olímpica podría ser la luz al final del túnel en el que nos encontramos ahora”.

Por ello, la llama olímpica permanecerá en Japón; asimismo, se mantendrá el nombre, para los olímpicos y paralímpicos, de Tokio 2020.

Esta será la primera vez en la historia que la máxima justa deportiva se aplace. Anteriormente, los Juegos Olímpicos sólo habían sido suspendidos por las guerras que sacudieron al mundo entre la década de 1930 y 1940.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *