Barcelona se recarga sobre los hombros de Messi y supera al Lyon

Lionel Messi impulsó al Barcelona para controlar la eliminatoria frente al Lyon y hacerse del pase a los cuartos de final de la Champions League.

Lionel Messi impulsó al Barcelona para controlar la eliminatoria frente al Lyon y hacerse del pase a los cuartos de final de la Champions League. El argentino apareció cuando el partido lucía más complicado y marcó dos goles y participó en los otros tres.

El cuadro culé arrancó a alta velocidad y en busca de vencer la meta de un Lyon agazapado. La portería francesa se sostuvo hasta ek minuto 17′, cuando Messi apareció para romper la paridad en el marcador.

Previamente, Luis Suárez se internaría por la banda izquierda y en una jugada polémica caería el el área. El árbitro señalaría penal. La jugada se revisó con el Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés) y confirmó la decisión del juez central.

Messi tomó la pelota. Se encarreró. El arquero se venció hacia su lado derecho. Y el argentino sólo picó la pelota. Golazo a lo Panenka.

El cuadro blaugrana tomó el control de la pelota y lució más peligroso. Fue al 30′, cuando Messi volvió a tomar la rendonda y en tres cuartos de campo cedió a un Suárez que aprovechó su pontencia y se quitó a dos defensas. El uruguayo tocó a la llegada de Philippe Coutinho. El brasileño sólo tuvo que empujar la pelota para el 2 a 0 en el marcador global.

Suárez tuvo una más, pero su diparo salió por un lado del arco, para sorpresa de todo el Camp Nou.

Barcelona se fue al descanso con una ventaja que le daba tranquilidad de cara a los siguientes 45 minutos de partido.

En la segunda mitad, Messi pudo marcar el tercer tanto, pero su tiro fue sacado en la línea de gol. A partir de ahí, Lyon se despejó el marasmo y se lanzó en busca de un gol que le diera esperanzas de cara al final del duelo.

Al 57′, la defensa culé dudó y provocó que Tousart sacara un potente disparo para vencer a Marc André ter Stegen. Lyon se supo capaz y desplegó su ataque en busca del segundo tanto que le diera el pase a la siguiente ronda.

Pero cuando el Lyon jugada de mejor forma y lucía más peligroso, Messi tomó la pelota, enfiló al área y con un movimiento de cintura dejó sembrados a dos defensas. Tras ello, sacó un disparo suave que el portero del cuadro francés no pudo contener.

Barcelona olió sangre y se lanzó con todo por su víctima.

Al 79′, el 10 argentino volvió a encarar a la defensa. Juntó a cuatro defensas y con la visión que posee, sacó un centro raso que Gerard Piqué mandó a las redes. Era el tercero en favor de los culés.

A cinco minutos del final, Messi volvió a arrancar con el balón controlado y sobre la salida de la defensa, filtró una pelota para que Dembelé disparara con la parte interna de la pierda derecha.

El Camp Nou estallaba a gritos ante la posibilidad de disputar los octavos de final de la Champions League.

Con el silbatazo final, la goleada culé se concretó: 5-1. Y ahora, sobre los hombros del Barcelona, y Messi, descansa toda la representación de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *