¿Cuántas veces se ha jugado el México vs Estados Unidos en Copa Oro?

¿Cuántas veces se ha jugado el México vs Estados Unidos en finales de Copa Oro? El próximo domingo, ambos se jugarán el cetro de la Concacaf.

México y Estados Unidos se jugarán el cetro de la Concacaf, el próximo domingo, en la final de la Copa Oro.

En la historia de la Copa Oro, ambas escuadras se han medido en seis ocasiones en el partido que definirá al campeón de la zona; el cuadro tricolor lleva mano con cuatro triunfos: 1993, 1998, 2007 y 2011. Los estadounidenses sólo han triunfado en 2009.

Este es el recuento de las finales de Copa Oro que México y Estados Unidos han disputado.

Los México vs Estados Unidos

El primer México vs Estados Unidos se disputó en la edición de 1993 de la Copa Oro. En aquella ocasión, el partido se jugó en el Estadio Azteca con victoria para el equipo dirigido por Miguel Mejia Barón.

Los goles fueron de Ignacio Ambriz, al 12′; un autogol de Desmond Armstrong, al 31′; Luiz Roberto Alvez “Zague”, al 71′; y Guillermo Cantú, al 80′.

En 1998 el duelo volvió a repetirse. En esta ocasión, el tricolor se volvió a proclamar campeón de la Copa Oro, gracias a un gol de Luis Hernández al 43′, en el Memoral Coliseum de Los Ángeles, California.

La venganza

La venganza estadounidense llegó en el 2007, cuando en el Soldier Field de Chicago, Estados Unidos se llevó la vitoria por 2 a 1.

El partido inició con una incesante presión de Estados Unidos, que México eclipsó con un gol de Andrés Guardado. Después no hubo más para el cuadro de Hugo Sánchez, el equipo de Bob Bradley revivió con los goles de Lando Donovan y un golazo de Benny Feilhaber.

México se quitó la espina en el 2009, cuando bajo el mando de Javier Aguirre goleó al equipo de Bob Bradley.

Gerardo Torrado abrió el marcador por la vía penal al 12′; Giovani Dos Santos amplió la ventaja al 62′; al 67′, Carlos Vela anotó el tercero; José Antonio Castro puso número de goleada al 79′; y al 90′, Guillermo Franco definió el partido ante el éxtasis tricolor.

El último México vs Estados Unidos se jugó en 2011, con una espectacular remontada tricolor, misma que fue coronada con el mejor gol que Giovani Dos Santos ha marcado en su carrera.

Aquella tarde, en el Rose Bowl de Pasadena, California, Estados Unidos ganaba 2 a 0 al minuto 23, con goles de Michael Bradley y Landon Donovan. México despertaría y al 29′, Pablo Barrera descontaría; al 36′; Andrés Guardado empataría el duelo. Ya en la segunda mitad, Barrera volvería a marcar al 50′; y Dos Santos anotaría una joya de gol.

Torrado le filtró una pelota al espacio, Giovani entró, sacó y arrastró al portero; enganchó hacia el área grande y ante la presenica de cinco defensores, la colgó en el ángulo superior izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *