México no logró su pase a la final tras caer contra Brasil

México oro tokio 2020
El representativo tricolor en Tokio 2020. Imagen: Captura de pantalla.

TecoCrónica (3/08/2021).-

Guillermo Ochoa
México perdió 4-1 en penales contra Brasil. Vía Comité Olímpico Mexicano

Como si se tratara de un duelo de vencidas y tras sufrir por 120 minutos y una tanda de penales, México no logró su pase a la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al perder 4-1 contra a Brasil en penaltis.

Las hostilidades iniciaron con muchas revoluciones por parte de ambos conjuntos que no pararon de llegar de uno a otro lado durante los primeros 25 minutos de los cuales se notaba un dominio mayor la ‘verde-amarella’ y Guillermo Ochoa tuvo que mostrar su experiencia y valor con tres buenas atajadas.

Al minuto 27 Brasil quiso vender un clavado firmado por Douglas Luiz que tuvo que verse en el VAR y el árbitro descartó la pena máxima, razón por la que México se salvó de un tanto en contra.

El primer amonestado fue para Brasil cuando Diego Carlos se llevó el cartón preventivo al minuto 35 tras marcarle falta a Henry Martín.

México también se ganó una amarilla para César Montes cuando cerraron a Richarlison e impidieron que avanzara más sobre el área de Memo Ochoa.

Al minuto 41, Romo parecía firmar para el cuadro tricolor en un interesante cambio de juego que terminó en un disparo a puerta en una de las mejores jugadas de la primera mitad de la semifinal.

Al 45’ el arquero Santos salvó al scratch de oro cuando Uriel Antuna, en plena área chica, reventó un disparo durísimo que terminó mandando a tiro de esquina y cuya acción derivó en un disparo desviado al marco derecho de Brasil sin ningún efecto y manteniendo el empate a 0 al medio tiempo.

Ya para el segundo tiempo inició la selección mexicana con más confianza tras el disparo de Henry Martín que terminó directo en las manos del arquero Santos.

Para el minuto 60 el partido se notaba más equilibrado y al 61’ entró Diego Lainez por Uriel Antuna.

Al 70’ Brasil acumulaba su segunda tarjeta amarilla tras la llegada de Bruno Dimaraes al dejarle los tachones a Diego Lainez en el talón de Aquiles.

Al 73’ Diego Lainez fue marcado con un cartón preventivo tras un manotazo que propinó a

En el minuto 77 se dio otro cambio por parte de México al salir Sebastián Córdova y Entrar el ‘Canelo’ Angulo.

En el minuto 81 Brasil parecía marcar tras un remate de Richarlison que había vencido a Memo Ochoa pero el poste y el césped jugaron del lado de México para evitar que el esférico entrara en el marco nacional.

Al 90 Alexis Vega salió del terreno de juego para que entrara Roberto Alvarado, el medio campistas de Cruz Azul.

La semifinal se mantuvo 0-0 después de los 90 minutos del tiempo regular, lo que obligó a los tiempos extra para que ambas escuadras buscaran su pase a la final olímpica.

Jesús Ángulo salió por Adrián ‘el espagueti’ Mora al igual que Henry Martín por Eduardo ‘el Mudo’ Aguirre, esto al minuto 97.

Luis Romo fue pintado de amarillo al minuto 103 tras dejar el brazo sobre el lateral brasileño.

Douglas Luiz, el número 5 de Brasil, recibió una tarjeta al minuto 108 tras dejar el codo en la cara de Luis Romo quien permaneció unos minutos tirado en el césped y ya con los cuerpos cansados, ambas selecciones llegaron a los penaltis.

Y como si la tierra misma de Tokio se estremeciera ante el partido, empezó un movimiento telúrico que anunció la tanda de penales entre ambas selecciones.

Dani Alves abrió el marcador con el primer tanto que apenas y lo tocó el guardameta nacional. Pero la suerte estaba echada contra el cuadro tricolor quien falló tres tiros al hilo, y aunque Carlos Rodríguez dio oxígeno al Tri, no se logró concretar el pase para disputar el oro.

México peleará por la medalla de bronce el próximo viernes 6 de agosto contra Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *