Canadá acecha el segundo lugar de México en los Panaméricanos

¿Qué sitio ocupa México en los Panamericanos? Los clavados le dieron una presea de oro que mantuvo a la delegación tricolor en segundo sitio.

México continúa en el segundo sitio, pese a que en esta jornada sólo sumó un oro gracias a la pareja de clavadistas Iván García y Kevin Berlín.

Estados Unidos mantiene el primer lugar con 41 preseas de oro, 35 de plata y 25 bronces. El segundo sitio es para México en los Panamericanos con 17, platas y 29 bronces.

El tercer sitio es para Canadá, que tiene 16 metales dorados, 29 de plata y 19 de bronce; Brasil es cuarto con 15 oros, 14 platas y 24 bronces.

Cuba se mantiene en el quinto sitio con 14 medallas áureas, 11 de plata y 10 de bronce; mientras Colombia subió al sexto lugar por sus 11 oros, 10 platas y 13 bronces.

Las medallas

El himno nacional sonó en el Centro Acuático de la Videna gracias a la pareja de clavadistas conformada por García y Berlín, quienes obtuvieron un total de 431.10 unidades para coronarse en la plataforma de 10 metros.

Horas antes, Yuli Verdugo se llevó la presea de bronce en ciclismo de pista.

Mientras Paola Espinosa obtuvo su medalla número 15 en la historia de los Juegos Panamericanos. En Lima 2919 se hizo del bronce en el trampolín de un metro.

Por la tarde, Edson Ramírez se colgó una plata en tiro deportivo. Además, el mexicano obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *