México, EU, Honduras y Canadá buscarán su boleto a Tokio 2020

México y Canadá se jugarán el segundo boleto a Tokio 2020, en el Estadio Jalisco. Foto: Twitter, @Concacaf.

TecoNota (24/03/2020).- México, Estados Unidos, Honduras y Canadá buscarán su boleto a Tokio 2020 en el Preolímpico de la Concacaf.

Los cuatro equipos disputarán las semifinales del tornero. Los ganadores obtendrán su boleto directo a la justa deportiva de Tokio, Japón.

El primer partido medirá a Honduras y Estados Unidos. Ambos disputarán el boleto a los Juegos Olímpicos a las 16:00 horas del 28 de marzo, en el Estadio Jalisco.

A las 19:00 horas, México y Canadá se jugarán el segundo boleto a Tokio 2020, en el Estadio Jalisco.

En caso de que el partido no se resuelva en 90 minutos, se extenderá hasta los tiempos extra o los penales.

¿Cómo llegan a la disputa por el boleto a Tokio?

México llega a las semifinales del torneo como líder del Grupo A. Derrotó a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana.

Los de Jaime Lozano se muestran como un equipo sólido; sólo han recibido un gol en contra y han marcado ocho. Tiene a Sebastián Córdova y Uriel Antuna como sus principales figuras.

Estados Unidos terminó como segundo lugar del sector A. Basado en un férreo juego defensivo, marcó cinco goles y sólo permitió uno.

Honduras buscará ligar su cuarta participación en Juegos Olímpicos. En el toreo de la Concacaf terminó como líder del Grupo B, ha marcado cinco goles y ha recibido dos.

Canadá intentará eliminar al máximo favorito de la Concacaf, México. Como segundo del grupo B, marcó tres goles y recibió uno.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto. Por la pandemia de la Covid-19 la justa deportiva se llevará a cabo sin público en las gradas.

El torneo de futbol iniciará el 22 de julio y concluirá el 7 de agosto. Los equipos podrán convocar a tres jugadores mayores de 23 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *