Sergio ‘Checo’ Pérez obtuvo su segunda pole en su historia en la Fórmula 1 y nuevamente la logró en el Gran Premio de Arabia, con Red Bull.
El mexicano hizo gala de su manejo y de la potencia de su RB19 y se quedó con la primera posición para la carrera que se disputará este domingo 19 de marzo en el circuito de Yeda.
‘Checo’ Pérez aprovechó que Max Verstappen, su compañero de equipo, tuvo que abandonar la Q3 tras experimentar problemas mecánicos, y bajó en más de 4 décimas el mejor tiempo de clasificación, que hasta ese momento era de Charles Leclerc (Ferrari).
Con un tiempo de 1:28.256 minutos, el de Red Bull se apropió del sitio de honor en la salida, e incluso se dio el lujo de ya no terminar su último intento en la Q3.
“Siento que los autos cobran vida aquí”, declaró tras terminar la clasificación.
También tuvo palabras para Verstappen, de quien destacó que estuvo muy fuerte en la sesión de prácticas y a quien espera ver el en podio, el domingo.
En segundo lugar terminó Charles Leclerc, quien perderá varios puestos por una penalización derivada de un cambio en una de las partes eléctricas de su monoplaza.
Fernando Alonso (Aston Martin) volvió a demostrar que este año peleará por los primeros sitios y arrancará en la primera fila de salida, tras la sanción de Leclerc.
George Russell (Mercedes) estará acompañado de Carlos Sainz (Ferrari). Por detrás estarán Lance Stroll (Aston Martin); Esteban Ocon (Alpine) y Lewis Hamilton (Mercedes).
El Gran Premio de Arabia se disputará este domingo 19 de marzo, a las 11 horas del centro de México. Podrá ser vista por Fox Sports Premium y por F1Tv.