Donnaruma lleva a Italia a la final de la Euro; España cae en penales

Gianluigi Donnaruma fue uno de los héroes italianos. Foto: Twitter, @EURO2020.

TecoNota (04/07/2021).- Italia necesitó de los penales y de Gianluigi Donnaruma para convertirse en el primer finalista de la Eurocopa. España cayó con la cara al frente y víctima de su falta de contundencia en el área rival.

El equipo de Luis Enrique brindó su mejor partido del torneo. Sometió a una Italia que abandonó el juego brillante por uno más precavido, y quedó a un pase de disputar una nueva final.

Italia disputó el control del esférico desde el primer minuto del partido. Al paso de los minutos, España se apropió de la pelota y de las ocasiones de peligro.

La primera clara fue para los de Luis Enrique. Pedri recibió una pelota de Sergio Busquets. Desde tres cuartos de campo, filtró una pelota que Dani Olmos controló de manera negativa y perdió la oportunidad de abrir el marcador.

El conjunto de Roberto Mancini intentó responder con oleada de velocidad. Pero ni Jorginho ni Insigne ni Chiesa brillaron.

Corría el minuto 60’ cuando el partido se rompió. Donnarumma inició la jugada desde su arco. La transición fue rápida, y pese a que la defensa española evitó e primera instancia el peligro, Chisea tomó la pelota. Sobe la linea grande disparó con la parte interna del pie derecho.

Unai Simón ni voló. Sólo guió con la mirada la trayectoria de la pelota. El balón terminaba en el fondo para delirio de los italianos.

España se sacudió el golpe. Miró el reloj y se lanzó en busca del empate. Al 80’, Dani Olmo encontró un hueco por el centro de la defensa italiana. Filtró la pelota y halló a Álvaro Morata.

El 9’, que tenía 10 minutos en el campo, taladró la defensa italiana y con una toque a primer poste venció al portero italiano.

Festejo de liberación para Morata y de vida para España. Los de Luis Enrique se apresuraron en busca del segundo., querían evitar la disputa de los tiempos extra, ya acumulaban tres de manera consecutiva.

Sin embargo, la falta de claridad los orilló a los penales. Unai Simón le detuvo el primero a Locatelli.

Dani Olmo, otrora héroe por el pase filtrado, voló su disparo. Andrea Belotti anotó para Italia. Gerard Moreno empató para espía.

Bonucci no falló. Thiago campo. Bernardeschi adelantó a Italia. Entonces llegó el turno de Morata. el 9 disparo, pero se topó con el vuelo de Donnarumma.

Jorginho tenía en sus pies el pase. No falló. Italia celebraba mientras su rival mirada, desconsolado, cómo el pase se le escurría por las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *