¿Extrañas ir al cine? La Cinéteca reabre sus puertas

La Cineteca. Foto: Facebook, Cineteca Nacional.

La Cinéteca Nacional informó que el próximo 12 de agosto reiniciará actividades, tras más de cuatro meses de permanecer cerrada por la epidemia de Covid-19 en México.

Mediante un comunicado, el recinto de la Secretaría de Cultura informó que operará a un máximo del 30 por ciento de su capacitad y con un “estricto protocolo de sana distancia e higiene“.

“Estamos ya en el tiempo de volver a tomar los espacios con cautela; respirar, caminar y ver cómo han cambiado: nosotros mismos seguramente lo hemos hecho. Es momento de construir el plan de regreso, adecuado a la nueva realidad, para hacerlo de manera segura y ordenada”, señaló la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

La Cinéteca detalló que el protocolo de apertura fue diseñado en coordinación con la Secretaría de Salud y en concordancia con el Semáforo de apertura de la Ciudad de México.

Las funciones en el recinto de la colonia Xoco reiniciarán en siete salas a un máximo de 30 por ciento de su capacidad.

Entre semana las funciones comenzarán a las 14:00 horas y los fines de semana se retomará la matiné en horarios habituales.

La Secretaría de Cultura puntualizó que la cartelera disponible estará compuesta por programación que se encontraba disponible el pasado mes de marzo, a la que se suma el estreno de Retrato de una mujer en llamas (Francia, 2019) de Céline Sciamma, filme ganador del premio a Mejor Guión en el Festival de Cannes.

Mientras la programación podrá ser consultada por el sitio web.

A la par, el recinto pidió la gente utilizar los medios electrónicas para adquirir boletos.

Finalmente, aclaró que las taquillas permanecerán abiertas, con los protocolo de sana distancia y sanitización correspondientes; y se podrán efectuar compras en la zona de dulcería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *