E3 entre la reivindicación de Xbox y la decepción de EA

El evento más esperado por los amantes de los juegos está aquí y a continuación les doy un panorama general de lo presentado hasta el día domingo en el E3.

Sábado de Electronic Arts “EA”

Puros bostezo, así de simple. Le dieron mucha atención a un juego de móviles que no pasa del promedio; mucho sobre sus títulos deportivos aunque los indie salvaron el día y nos dieron algo para emocionarnos:

Battlefield 5: contará con mejoras en el gameplay para devolver granadas modo battle royale (no de inicio y será DLC sin pago). Se habló mucho de él por la controversia por usar a una mujer en la portada y revelaron que sí tendrán participación activa personajes de ambos géneros en la historia.

Fifa: el DLC de la copa del mundo no lo van a vender a precio de línea, además tendrá una actualización de las plantillas, y para la edición 2019 contarán con la Champions además de dar mayor profundidad a la historia de Alex Hunter.

Plataforma de Streaming:en el cual podrás entrar desde cualquier dispositivo inteligente, eliminando la barrera de entrada para cualquier persona que quiera jugar los juegos de su catálogo por falta del hardware, ya que se jugará por la nube, aclararon que es muy temprano para para usarlo óptimamente, pero en años próximos se le dará forma para poder sacarlo al mercado.

Star Wars 2019: sólo dijeron que se basará en una época en la que los Jedi están en decadencia, sin gran apoyo visual que incremente el Hype (más con el fracaso de su última cinta en cartelera).

Unravel two: la gran novedad del mundo de los videojuegos ahora es multijugador y ya está disponible desde el sábado, la mejor sorpresa de su aburrida conferencia.

Origin Access Premier: lo importante es que no solo contaras con los juegos de EA, podrás acceder a otros juegos de otros desarrolladores con la suscripción estilo Netflix, teniendo disponibles los juegos desde el lanzamiento y cuyo costo será de 14.99 euros al mes o 99.99 al año.

Anthem: parece un juego de disparos atractivo, pero es necesario estar conectado permanentemente a Internet. Su lanzamiento será el 22 de febrero 2019.

Domingo

XBOX-Microsoft por fin corrige su camino y anunciaron juegos para este año, además de nuevos proyectos para 2019 y 2020 en el mejor de los casos. A continuación los que más me llamaron la atención:

The Awesom Adventures of Capitan Spirit: el agregado de Life is Strange que estará disponible el 26 de junio y será gratuito.

Sekiro: juego de samuráis de From Software con gran expectativa. Una garantía como solo estos desarrolladores pueden darnos. También estará disponible para PS4 y Steam. Imperdible si tu tolerancia a la frustración tiene niveles estratosféricos.

Overkill´s The walking dead: gran juego de acción que promete superar a todos los anteriores y también estará disponible para PS4 y Steam también.

Metro Exodus: de esta saga tan genial llega una nueva edición y sin duda es uno de los imperdibles que deben buscar desde su lanzamiento porque hablar de este título es garantía de calidad y diversión. Disponible en febrero 22 de 2019 (ahorren mucho para ese mes, ya que grandes juegos apostaron por esta fecha para sus estelares.)

Halo Infinite: anuncio de humo, pues sólo dieron demostraciones del motor gráfico del juego y no dieron ningún otro detalle, que según rumores, se basará en el multijugador.

Crackdown 3: se ve increíble y el protagonista ¡wow! (Terry Crews el del comercial del desodorante bloqueo-bloqueo) no podíamos pedir otra cosa después de poder convertir tu vehículo en tanque o en uno que corra en vertical por los edificios para destruir absolutamente todo en el mapa. Puede que valgan la pena sus infinitos retrasos de fecha de lanzamiento. Ya está confirmado para febrero de 2019.

Ori and the will of the wisps: un juego de diseño hermoso, que debes contemplar y jugar al mismo tiempo; una chulada visual para poder disfrutar en Xbox One X.

Kingdom Hearts: su lanzamiento va hasta enero de 2019, pero como las ediciones pasadas, seguro será un juego de aventura increíble donde encontraremos las más recientes propiedades intelectuales de Disney, dándonos un gran abanico de personajes. Esperemos que no hagan miles de ediciones diferentes para sacarnos más dinero en lo que se estrena la siguiente parte de la serie, como lo han venido haciendo.

Forza Horizon 4: Playground games lo vuelve a hacer y nos deja con la boca abierta con la nueva edición de esta serie tan exitosa. Imperdible si tiene Xbox One.

PUBG´s: liberara los mapas restantes y nuevo contenido para finales de este año con la promesa de dar apoyo a la versión de Microsoft.

Generation Zero: un juego de acción y disparos que promete innovar ligeramente el mercado de los shooters/aventura y ayudar mucho a la venta de Xbox en 2019, pues su lanzamiento es el siguiente año.

Devil May Cry 5: el hack & slash que necesitas en Xbox. Esperemos que para los puristas no hagan un chiste de Neo como lo hicieron con Dante en DMC, pero en lo particular, sé que será un buen juego que no debemos perdernos.

Gears of War 5: una buena probada sin comprometerse a fecha de lanzamiento. Parece que la historia nos llevará nuevamente a un conflicto donde tendremos que lidiar con nuevos enemigos con un ritmo de acción más frenético que el de la edición anterior.

Cuphead con su DLC “The Delicious Last Course”: promete darnos otro par de horas de diversión y más material de calidad para el Xbox con su nuevo personaje femenino.

Otros juegos interesantes son Cyberpunk 2077 de estética futurista y ese track que promete deleitar el oído con su apartado sonoro.

El crossover que nos mantiene expectantes, porque no se sabe si será bueno, pero por los personajes que mezcla emociona, obvio, me refiero a Jump Force.

We happy few: un juego con historia que se ha mantenido al margen de sus anuncios, por lo que los especialistas ya no saben si promete ser un buen juego.

Battletoads: sólo nos dijeron que será dibujado a mano con resolución 4K y que puede jugarse en cooperativo hasta por tres personas.

El universo Gears, con su edición de los Funko Pop para móviles y su edición de estrategia llamada Tácticas, me tienen intrigado y espero poder reseñarlos, entre muchos otros, ya que por fin dieron juegos y no aspectos técnicos de la consola y soporte indirecto. Ahora sólo falta que se lancen en tiempo y forma y que los estudios adquiridos hagan buenos juegos.

Adquisición de 5 nuevos estudios de desarrollo (The Initiative- un nuevo estudio formado con varios nombres importantes de la industria, Undead Labs-State of Decay, Playground Games-Forza, Compulsion Games-We Happy Few, Ninja Teory-DMC), más información en el siguiente reporte del E3, para dar puntualmente sus futuros proyectos.

Game Pass: promete ampliar significativamente los títulos disponibles y deberías aprovechar la oferta de 6 meses por 29.99 dólares en Amazon.

Bethesda se ha vuelto una de las garantías del mundo de los videojuegos, a continuación sus mejores anuncios:

Quake Champion: ideal para el multijugador y con gráficos increíbles, lanzado para este 2018.

The Elder Scrolls Legends: juego de cartas orientado a los fans de la estrategia y del lore de Elder Scrolls. Disponible de forma gratuita para que le des una oportunidad si eres afecto de los TCG.

Doom Eternal: el juego que conocemos su calidad, debemos tenerlo en nuestras consolas. Gráficos de vanguardia y el OST que si es de Mick Gordon con posibilidad de comprar unos audífonos aún más potentes que los que tengamos para aplicar el “Headbanging” al volar sesos y entrañas de alienígenas.

Fallout 76: se aclara que es un juego de supervivencia online, además nos comentaron es mejor jugarlo acompañados, ya que tendremos ciertas ventajas sobre aquellos solitarios que quieran ser un ‘Rambo’ en este nuevo mundo de Fallout. Sin más es todo lo que dijeron y estaremos pendientes para dar más detalles.

Nueva IP Starfield.

Extras:

Persona 5 dancing in the Starlight, juego rítmico basado en la saga de Persona, exclusivo de PS4 y PSP Vita disponible para los primeros meses de 2019.
Paladins para Nintendo Switch con nuevo contenido descargable, corre a 60 fps y con crossplatform para multiplayer, junto con Fallout Shellter.

Los Tops:

Top Esperados:
DMC 5.
Sekiro
Unravel two
Doom Eternal

Top de Humo:
Gears 5
Halo Infinite
Battletoads
Starfield

Top de Promesas:
Cyberpunk 2077
Jump Force
We happy few
Gears Tactics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *