El Manchester City rescata la victoria en casa del Shalke 04

Manchester City sufrió de más, pero al final pudo llevarse la victoria del campo del Shalke y se perfila a octavos de final de la Champions League.

Manchester City sufrió de más, pero al final pudo llevarse la victoria del campo del Shalke 04 y se perfila a la ronda de octavos de final de la Champions League.

El equipo de Pep Guardiola dominó de principio a fin del duelo. Con toques precisos y velocidad en el último sector del campo, el cuadro inglés abrió el marcador al 18′, gracias a una robo de balón que David Silva cedió para que Sergio Agüero emoujara al fondo del arco.

Tras ello, el actual campeón de la Premier League se apoderó del esférico y las ocasiones de peligro. Sin embargo, no pudo concretar las, al menos, cinco oportunidades claras que tuvo para ampliar el marcador.

La polémica llegó al 35′, cuando el árbitro Carlos Del Cerro Grande decretó un polémico penal, por una aparente mano de Nicolás Otamendi.

Bentaleb mandó la pelota al fondo para empatar el duelo. La locura en el campo del Shalke se desató. El juego se empantanó y nueamente al 42′, el árbitro español marcó otro penal por una sugeción sobre un rematador del cuadro teutón.

Bentaleb volvió a tomar la pelota y la mandó al fondo del marco. La sorpresa se estaba gestando en Alemania, el cuadro favorito estaba cayendo ante el equipo sorpresa.

La tensión en el banco de Guardiola aumentaron cuando al 67′, Otamendi se hizo expulsar por doble amonestación, luego de cometer una falta en el medio sector del campo.

Con 10, el City apostaba a la magia de Sterling y Sané para rescatar el duelo.

Al 72′, una falta sobre Sergio Agüero abrió las esperanzas para los ciudadanos. Sané tomó la pelota y la mandó a guardar. El espectacular cobro se convertía en un gol de oro que le daba oxígeno de cara al partido de vuelta.

Cuando parecía que el partido terminaría con un empate a dos. Ederson puso un despeje largo que Sterling le ganó al central. Tras ello, le punteó la pelota al arquero del cuadro alemán y miró cómo la pelota terminaba en el fondo del marco.

El City se marchaba de Alemania con un trunfo sufrido pero que parece ponerlo con pie y medio en la fase de octavos de final de la Champions League. El partido de vuelta se jugará el 12 de marzo en el campo del sublíder de la Premier League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *