La Copa América ya conoce a las 8 selecciones que disputarán los cuartos

La tercera jornada de la Copa América nos permitió conocer a las 8 selecciones que disputarán los cuartos de final del torneo continental.

La tercera jornada de la Copa América nos permitió conocer a las 8 selecciones que disputarán los cuartos de final del torneo continental.

Colombia se convirtió en el equipo más dominante de la fase de grupos de la Copa América, luego que fuera la única escuadra en obtener tres triunfos en la misma cantidad de duelos.

La última jornada de partidos inició con el duelo entre Venezuela y Bolivia. Los de Caracas vencieron por 3 a 1 Bolivia, y obtuvieron su pase a la siguiente ronda como el segundo lugar del grupo A.

La Vinotinto se fue al frente del marcador al 2′, cuando Darwin Machís definió el pase que Ronald Hernández le colocó. El mismo Machís ampliaría la jornada en los primeros minutos del segundo tiempo.

Al 82′, Leonel Justiniano descontó para el cuadro de La Paz, pero Josef Martínez marcó el tercero de la Vinotinto al 86′.

La actividad del sector A concluyó con el duelo entre Brasil y Perú. La Verdeamarela despertó y goleó a los incas y se clasificó como primer lugar del grupo.

Bastaron 30 minutos para que Brasil mostrara su poder ofesivo, pese a la guerra del cuadro peruano. Casemiro, Firmino y Everton marcaron los primeros tres goles, al 12′, 19′ y 32’minutos.

Pedro Gallese tuvo una noche muy oscura, ya que al 53′, Dani Alves marcó un golazo, tras una espectacular jugada del lateral brasileño. Finalmente, William selló la pizarra ante la decepción peruana.

En el grupo B, Colombia mostró su condición de favorito luego de vencer por la mínima a Paraguay y ser la únca selección en clasificarse con tres triunfos y ninguna derrota.

La anotación cayó en los minutos finales del primer tiempo, lueho qe Gustavo Cuéllar concluyera una magnífica jugada colombiana. Paraguay lo intentó, pero se enfrentó ante un arquero cafetero que bajó la cortina de su arco.

Argentina salió al campo con la consigna de buscar la victoria para clasificar a la siguiente ronda. Los pamperos no tardaron más de dos minutos en abrir el marcador, luego que Lautaro Martínez aprovechara una equivocación en la salida de Catar para batir al arquero.

Tras el gol, los asiáticos se soltaron las amarras y comenzaron a tocar la pelota. Franco Armani volvió a aparecer para evitar la caída de su arco, mientras la delantera albiceleste falló por lo menos tres jugadas claras de gol.

La tranquilidad argentina llegó al 82′, cuando Paulo Dybala se convinó con Sergio Agüero, y este último batió al meta catarí. Los de Lionel Scaloni sellaron su pase a cuartos de final y se alistan para afrontar la siguiente fase del torneo.

La fase de grupos cerró con el duelo entre Ecuador y Japón. Ambas selecciones buscaban un triunfo para clasificar a cuartos de final. El partido concluyó con el empate a un gol, lo que dio el pase al cuadro nipón.

Finalmente, Uruguay se impuso por la mínima a Chile, con lo que clasificó como líder de grupo, gracias al gol de Edison Cavani,al 86′.

El partido se trabó en el medio campo. Chile logró dominar, pero la garra charrúa pudo contener los embates andinos.

Los cuartos de final

Los cuartos de final iniciarán el próximo jueves, con el duelo entre Brasil y Paraguay; el ganador de esta llave se enfrentará en seminfinales al vencedor del duelo entre Venezuela y Argentina, del próximo viernes.

En la otra llave, Colombia se medirá ante el bicampeón de América, Chile, en el duelo estelar del próximo viernes; mientras Uruguay y Perú se disputarán el último boleto a seminfinales, el siguiente sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *