Messi es campeón del mundo: Argentina vence 4-2 a Francia en penales

Messi campeón del mundo
Foto: FIFA.

TecoCrónica (18/12/2022).- Lionel Messi lo han conseguido: es campeón del Mundo. Argentina se colgó su tercera estrella en la historia luego de superar a una Francia que nunca se rindió.

El partido se definió en penales, en la última tanda que el futbol da para definir a un ganador y ahí apareció Emiliano Martínez para convertirse, otra vez, en el héroe argentino detrás de Messi.

Y es que durante los primeros 70 minutos, solo hubo un equipo en el campo, la albiceleste dominó la pelota, el tiempo, las emociones y los goles.

Todo empezó al 22’, cuando Di María amagó a Dembélé, entró al área grande y el francés le dio un ligero toque que provocó que el ‘Fideo’ cayera dentro del área.

El árbitro marcó penal, a pesar de las protestas francesas y de las dudas que la repetición generó.

Messi tomó la pelota y cuando Lloris se venció hacia su lado derecho, el ’10’ argentino definió al lado contrario y marcó el primero para los argentinos.

Francia acusó el golpe. Ni Mbappé ni Giroud ni Griezmann aparecían y esto fue aprovechado por los albicelestes, quienes cada que tenían la pelota en los pies generaban peligro en el arco europeo.

Al 35’ llegó el segundo tanto argentino. Un golazo fraguado en seis toques.

De Paul, Messi y Álvarez participaron en una jugada que dejó a Mac Allister sobre el área grande, para que este cambiara el sentido del esférico y Di María apareciera para batir a Lloris.

El segundo tanto desató la locura en Lusail, que parecía una sucursal de El Monumental, La Bombonera o El Independiente.

Con el segundo gol en el marcador, Deschamps reaccionó y movió su banco al 40’. Giroud y Dembélé salieron, en busca de sacudir a unos franceses ausentes en la final.

La respuesta francesa fue más por empuje que por futbol y llegó hasta el minuto 70, con la mano de Mbappé.

El crack francés convirtió en gol un error en la marca y un penal. Fue la primera de la tres veces que se enfrentaría a Martínez.

Al 81’, Mbappé volvió a aparecer, luego de una paredón Thuram. El ’10’ francés definió cuando caía sobre el césped u marcó un golazo digno de una final.

Ahí se revolucionó el juego. Ambos equipos se lanzaron en busca de la victoria y Francia estuvo más cerca de llevarse el triunfo, pero Argentina resistió, llegó al pitazo final y se preparó para la batalla del tiempo extra.

La albiceleste retomó el control de la pelota en el primer tiempo, pero las emociones llegaron al 108’, cuando Lautaro Martínez peleó un esférico en el área y cedió para un Messi que marcó su doblete y que el daba el 3-2 provisional a Argentina.

Pero Francia y el futbol le tenían preparada una sorpresa más a la albiceleste.

Al 118’, cuando Messi ya saboreaba la posibilidad de ser campeón del mundo, apareció Mbappé para cobrar su segundo penal a favor y marcó el empate sobre el final del tiempo extra.

Ambos equipos tuvieron una más para definir el encuentro. Primero fue Koulo Maní, quien intentó romper el arco, aunque el ‘Dibu’ Martínez convirtió sus piernas en muralla y evitaron que su arco cayera.

En contragolpe, Montiel sacó un centro que Lautaro Martínez remató con poca fuerza.

Entonces llegaron los penales. Mbappé marcó. Messi respondió. Martínez detuvo. Dybala convirtió. Martínez contuvo. Montiel anotó y Argentina festejó.

Messi es campeón del mundo, saldó una deuda con su historia y el futbol con él.

Síguenos en Google Noticias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *