Guillermo del Toro dedicó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a los mexicanos y a todos aquellos jóvenes que se atreven a contar historias diferentes.
El cineasta tapatío destacó que la estrella en el Paseo de la Fama le haya sido entregada en este momento histórico de racismo en la nación estadounidense.
“Es muy importante ahorita. Un acto como este es muy bonito que suceda en este momento, porque, como dije: ningún gesto es casual, ningún gesto es vacío. Ahorita cualquier gesto a favor de nuestra pluralidad, de nuestra aportación a la cultura y arte, a la vida…”, señaló.
El director de El laberinto del fauno y La forma del agua dedicó el reconocimiento a todos los mexicanos.
Guillermo del Toro closes out his Walk of Fame induction waving to the cameras pic.twitter.com/oUJoYVDRvn
— Variety (@Variety) August 6, 2019
“Se lo dedico a toda la gente de México. A todos los que piensan contar historias que no son lo común, que no son las que están de uso. A los jóvenes de México”.
Añadió que “en este momento, los que podemos, tenemos que tener el compromiso de hacer cosas para los que vienen después”.
Posterior a su discurso, y a escuchar las palabras del director J.J. Abrams y Lana del Rey, el director mexicano develó su placa.
Posteriormente, Del Toro pidió una bandera tricolor, la besó y se fotografió con el lábaro patrio junto a su estrella.