La Liga MX anuncia fecha de inicio del Apertura 2020: 24 de julio

Liga Mx regresa el 24 de julio
La Liga MX anunció la fecha de su retorno. Foto: Facebook, Liga MX.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó que el torneo Apertura 2020 iniciará el próximo 24 de julio.

Sin embargo, los partidos se realizarán a puerta cerrada hasta que el semáforo epidemiológico determinado por el Gobierno federal permita aficionados en las gradas.

Durante una conferencia de prensa, Bonilla detalló que la fecha se acordó en la asamblea de dueños llevada a cabo este miércoles 10 de junio.

El torneo mexicano retornará el 24 de julio, contendrá dos fechas dobles (la jornada 4 y 8) y terminará el 12 de diciembre.

Bonilla aclaró que si un equipo de la liga llega al Mundial de Clubes y forma parte de la final, los partidos por la disputa del título se recorrerán al 23 y 27 de diciembre.

Dentro de las novedades del próximo certamen se encuentra la realización de un repechaje entre los equipos ubicados del quinto al décimo segundo lugar. El partido se realizará en la cancha del mejor equipo ubicado y quien gane, entrará a la fase final de la temporada.

Apuntó que los últimos tres lugares del cociente deberán pagar una multa; el último sitio aportará120 millones de pesos; el penúltimo, 70, y el antepenúltimo 50 millones de pesos.

El equipo que concluya en el último lugar del cociente, arrancará el nuevo año con las cifras en cero. Apuntó que el dinero se aportará a la llamada liga de desarrollo.

Bonilla puntualizó que no se podrán realizar dobles contratos ni con jugadores ni con personal técnico. A la par, se estableció que serán los trabajadores los encargados e cumplir con sus obligaciones fiscales.

Agregó que la final de la Copa MX pendiente entre Monterrey y Xolos se llevará a cabo el 16 de septiembre la ida, y la vuelta el 23 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *