TecoNota (29/08/2021).- Diego López se quedó con la medalla de bronce, luego de concluir en el tercer lugar de la prueba de 50 metros dorso S3.
El paraatleta mexicano dio la tercera presea para México en la natación de los Juegos Paralímpicos, al concluir con un tiempo de 45:66 segundos.
¡#Bronce PARA MÉXICO! 🇲🇽🏊♂️
🙌🏻 El tritón de silla de ruedas, Diego López Díaz, conquista el tercer sitio en la final de 50m dorso S3, de la #ParaNatación de #Tokyo2020
➡️Es la medalla 7️⃣ para #MEX en el certamen. #ADejarHuellaEnTokio 🇯🇵⛩️ pic.twitter.com/VVw0IvB0oi
— CONADE (@CONADE) 29 de agosto de 2021
Esta fue la primera presea para Diego López en su historia como deportista paralímpico.
“Me siento muy contento y muy agradecido con toda la gente que nos estuvo apoyando antes de este evento, con todos los que estuvieron involucrados para tener este logro”, declaró a la Conade.
Ante el organismo del deporte nacional, dijo que Doramitzi González y Pedro Rangel fueron sus inspiraciones, por lo que en 2017 inició su incursión en el deporte paralímpico.
Durante la prueba, el mexicano Jesús Hernández terminó en el cuarto lugar, con un tiempo de 45.75 segundos.
Con la medalla de Diego López, México suma su medalla número 296 en la historia, de las que 31 han sido de bronce.
Previamente, Lenia Ruvalcaba subió al podio paralímpico, luego de obtener la medalla de bronce en la prueba de -70 kilogramos del Judo. Esta fue la tercera presea de la judoca tricolor, tras las obtenidas en Beijing 2008 y Río 2016.