Comisión de la UNAM pide mantener aislamiento voluntarioa por Covid-19

La Comisión de la UNAM llamó a la población a no relajar las medidas de seguridad sanitaria y a extremar precauciones por la Covid-19. Foto: UNAM.

La Comisión de la UNAM para atender la emergencia de la Covid-19 llamó a la población a no relajar las medidas de seguridad sanitaria y a extremar precauciones, luego que el pasado domingo concluyera la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“La conclusión de la Jornada Nacional de la Sana Distancia no implica relajar las condiciones fundamentales de seguridad sanitaria como lavado de manos, estornudo de etiqueta, confinamiento voluntario, distanciamiento social y uso de cubrebocas”, detalló el coordinador del Programa Universitario deInvestigación en Salud y de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, Samuel Ponce de León.

Mientras el vocero de la comisión de la UNAM, Mauricio Rodríguez, recordó que la pandemia está en una fase creciente, en la que para evitar la saturación hospitalaria extremando cuidados y permaneciendo en casa, especialmente si se presentan síntomas relacionados con la Covid-19.

La comisión detalló que la epidemia continúa en fase ascendente, por lo que invitó a la población a mantener un confinamiento voluntario por al menos dos semanas más, con el fin de evitar contagiarse del nuevo virus.

Reiteró que en caso de salir se debe utilizar cubrebocas, colocarse una careta de acrílico que cubra el rostro y mantener la distancia entre personas.

A la par, llamó al Gobierno a proteger al personal de salud y dotarlo del material necesario par protección personal; así como evitar el uso de tratamientos empíricos que no han sido probados para atender el nuevo virus.

Recalcó que el desarrollo de una vacuna podría tardar hasta 12 meses, por lo que es indispensable mantener las medidas de precaución.

Hasta hoy, 4 de junio, la Secretaría de Salud ha reportado el deceso de 12 mil 545 personas; así como 105 mil 680 casos acumulados, de los que 18 mil 377 estarían activos en los últimos 14 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *