Fin a la sequía: Atlas es campeón de la Liga MX 70 años después

Atlas campeón

TecoNota (12/12/2021).- La botella de Whisky por fin podrá ser abierta. Hoy, 12 de diciembre se romperá el añejo de 67 años y esa etiqueta por fin podrá ser rota. Atlas es campeón de la Liga MX.

Tuvieron que pasar más de 70 años desde aquel 22 de abril de 1951 para que los rojinegros volvieran a saborear la miel del campeonato.

En esta ocasión fue en casa, con su gente, en ese Estadio Jalisco que tantas noches de sábado los arropó y que hoy, durante el partido de vuelta de la final, los impulsó para ganar el juego y agobiar a La Fiera.

Y ese mismo estadio les dio la fuerza que el cuerpo ya no tenía después de 180 minutos de intensidad y estrés, y ese mismo estadio gritó como una lo había hecho, y volvió a ver desfilar esa bandera rojinegra que tanto tiempo llevaba guardada.

La noche rojinegra tuvo como protagonistas a Camilo Vargas y Julio Furch, el primero por detener dos penales y el segundo por convertir el que certificó el rompimiento de la mala racha.

El partido inició con un León intenso. El gas le duró 20 minutos y desde ese momento retrocedió y dejó que los rojinegros lo agobiaran.

Fue ahí cuando la pareja Julio Furch y Julián Quiñones hizo destrozos en la saga felina. El colombiano tuvo dos para abrir el marcador, pero en una de ellas la pelota terminó en el poste.

Rodolfo Cota se convirtió en la figura esmeralda. Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis… y más ocasiones intercedió para evita que su arco cayera.

La intensidad del juego hizo que La Fiera se refugiara en su zona defensiva y que no respondiera hasta el minuto 56’, uno después de que Aldo Rocha desviara un tiro centro para marcar el primero de los rojinegros.

La jugada fue revisada en el VAR ante la posibilidad de un fuera de lugar… Pero el árbitro no marcó nada.

Atlas retrocedió a la espera de un León herido, que recordó la esencia que lo puso en la final.

Pese a que los esmeraldas se hicieron del esférico, los rojinegros fueron más peligrosos.

La gloria pudo ser de Los Zorros al 80’, cuando Edgar Zaldívar se encontró frene a la línea pero no pudo cabecear la pelota al fondo de la redes y permitió que Cota controlara el esférico.

Minutos después, el mismo Zaldívar tuvo la victoria y el título en sus pies, pero su disparo fue rechazado a una mano por Cota.

La polémica volvió a aparecer al 92’, cuando Emmanuel Gigliotti saltó en una disputa por la pelota y el árbitro le mostró tarjeta amarilla por un supuesto codazo.

Pese a las protestas, la jugada no se revisó.

Los tiempos extras redujeron la velocidad del partido. La Fiera se encerró en su medio campo y los rojinegros no supieron cómo abrir la muralla verde.

El partido se definió en la tanda de penales, Camilo Vargas empezó la hazaña al detener dos disparos y Julio Furch culminó la obra. El Atlas es campeón de la Liga MX, 70 años después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *