Atlético y Manchester United empatan 1-1 en los octavos de la Champions

Atlético Manchester United Champions
El gol de Joao Felix. Foto: Twitter, @ChampionsLeague.

TecoNota (23/02/2022).- Atlético de Madrid y Manchester United empataron a uno en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un resultado de mucho premio para el conjunto inglés.

En Portugal, Benfica y Ajax empataron a dos, en un encuentro plagado de emociones en el arco.

Con estos dos partidos concluyó la primera vuelta de la ronda de los 16 mejores del torneo de clubes.

El Wanda Metropolitano vistió sus mejores galas, mismas que acompañaron el ímpetu de un Atlético que durante el primer tiempo arrolló al Manchester United y recordó a las mejores épocas del equipo de Diego Simeone.

Fue al 7’, cuando Joao Félix aprovechó un centro de Ángel Correa para vencer, con un cabezazo, a David de Gea.

Los colchoneros aceleraron el ritmo y buscaron, con una presión intensa en todo el campo, encerrar a unos red devils refugiados en los pelotazos a Cristiano Ronaldo y la inspiración de Bruno Fernandes.

Pese a ser superior y poner dos pelotas en el travesaño de los ingleses, una distracción le bastó a la visita para empatar el duelo.

Bruno Fernades recuperó una pelota en el medio campo y la filtró a Anthony Elanga, quien se enfiló para definir sobre la salida de Jan Oblak.

El gol del Manchester United descolocó a un Atlético, que sufrió en los últimos minutos de desconcentraciones y ligeros esbozos británicos para llevarse una ventaja a Old Trafford para la vuelta de los octavos de la Champions.

Colchoneros y red devils se volverán a ver las caras el 15 de marzo en la vuelta de los cuartos de final.

Mientras en Portugal, Benfica y Ajax empataron en un duelo vibrante.

Dusan Tadic adelantó al actual campeón neerlandés al minuto 18’; pero Sebastien Haller hizo un autogol que permitió al cuadro portugués empatar el duelo.

Haller, al 29’, adelantó al Ajax. Cuando parecía que los tulipanes se llevarían la ventaja, Roman Yermchuk empató el duelo a dos.

Benfica y Ajax volverán a jugar el próximo 15 de marzo en el Amsterdam Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *