Audi lo hace oficial: formará parte de la Fórmula 1 en 2026

Audi se sumará a la Fórmula 1. Foto: Twitter, @F1.

TecoNota (26/08/2022).- Audi anunció que formará parte de la Fórmula 1, a partir del 2026, luego de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobara las reglas de las nuevas unidades de potencia.

“Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para entrar. Al fin y al cabo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad”, aseguró Markus Duesmann, presidente de la marca.

Hasta el momento, Audi no ha informado cómo será su ingreso a la Fórmula 1, aunque se ha especulado que ha comprado un porcentaje de la escudería Sauber, que actualmente corre bajo el patrocinio de Alfa Romeo.

Incluso, este viernes, previo al arranque de las pruebas libres del Gran Premio de SPA, la Fórmula 1 anunció que Sauber cortaría su patrocinio con Alfa Romeo al término de la campaña de 2023.

Audi Fórmula 1
Audi se sumará a la Fórmula 1. Foto: Twitter, @F1.

Audi desarrollará su propio motor para la Fórmula 1

Duesmann destacó que Audi decidió ingresar a la Fórmula 1, luego de que la FIA aprobara un cambio en los motores, para hacerlos híbridos.

Dicho mecanismo entrará en vigor en 2026, por lo que desde ahora comenzarán a desarrollar sus unidades de potencia en Neuburg, Alemania.

El desarrollo de Audi estará liderado por Adam Baker, quien fungió como director de Seguridad de la FIA hasta 2009.


Te invitamos a leer: Daniel Ricciardo y McLaren se dicen adiós: acuerdan terminar relación para 2023


Por su parte, Stefano Domenicali, director de la Fórmula 1, dio la bienvenida a Audi y recalcó su capacidad de innovación tecnológica.

“Es un momento importante para nuestro deporte, que destaca la enorme fortaleza que tenemos como plataforma global que sigue creciendo. Es un gran reconocimiento y una muestra de que nuestro paso a motores híbridos de combustible sostenible en 2026 es una solución para el futuro del sector automotriz”, detalló.

Además, lo de Audi significa el primer paso del ingreso del Grupo Volkswagen a la Fórmula 1.

Se espera que en las próximas semanas Porsche, que también pertenece al grupo alemán, confirme su alianza con Red Bull para 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.