Daniel Ricciardo y McLaren se dicen adiós: acuerdan terminar relación para 2023

Daniel Ricciardo dejará a McLaren. Foto: Twitter, @McLarenF1.

TecoNota (24/08/2022).- La escudería McLaren anunció que Daniel Ricciardo dejará el equipo de Fórmula 1 al terminar la temporada 2022.

El anuncio se dio este miércoles, semanas después de especulaciones que apuntaban a que la escudería buscaba desvincularse del piloto australiano para anunciar la incorporación de Oscar Piastri.

“McLaren Racing y Daniel Ricciardo acordaron mutuamente que Daniel dejará al equipo al final de la temporada 2022”, detalló la escudería en su cuenta de Twitter.

Los ingleses agradecieron la dedicación y contribución del australiano y señalaron que esperan que ambos concluyan la temporada con fuerza.

Posteriormente, el piloto compartió un mensaje en sus redes sociales, en el que aseguró que en las próximas semanas anunciará su siguiente paso; además, destacó la victoria que obtuvo para el equipo papaya en Monza, en la temporada pasada.

¿Por qué se fue Daniel Ricciardo de McLaren?

Daniel Ricciardo se sumó a las filas de McLaren en 2021, luego de terminar su contrato con la escudería Renault, que actualmente es Alpine.

El australiano arribó a la escudería inglesa con un contrato de tres años y con la condicionante de poder elegir si continuar o no el último año del acuerdo.

Sin embargo, en dos años en McLaren, el piloto no ha podido mostrar la calidad que lució en Red Bull, incluso se ha visto superado por su compañero de equipo Lando Norris.


Te invitamos a leer: Sebastian Vettel: El ‘joven maravilla dice adiós a la Fórmula 1


Aunque, tuvo un momento de lucidez cuando triunfó en el Gran Premio de Italia, el año pasado, y devolvió a McLaren al sitio de honor de las carreras.

Sus resultados poco convincentes llevaron al equipo a analizar la situación y a presionarlo para que optara por corta el contrato.

Daniel Ricciardo McLaren
Ricciardo dejará a McLaren. Foto: Twitter, @McLarenF1.

La presión aumentó, luego de que se supo que existía la posibilidad de hacerse con los servicios de Oscar Piastri, una de las joyas de la Fórmula 1, quien optó por no renovar con Alpine, con quien se especula que ya tiene un acuerdo para la temporada 2023.

La incorporación no se ha hecho oficial debido a que Alpine solicitó la intervención de la Junta de Reconocimiento de Contratos, que será la encargada de decidir si Piastri deberá mantenerse con la escudería francesa o si tiene la posibilidad de fichar con otro equipo.

¿Cómo está la parrilla de Fórmula 1 para 2023?

Tras el anuncio de McLaren, la parrilla 2023 quedaría de la siguiente manera:

  • Red Bull: Max Verstappen y Sergio Pérez
  • Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz
  • Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell
  • Alpine: Esteban Ocon
  • McLaren: Lando Norris
  • AlphaTauri: Pierre Gasly
  • Alfa Romero: Valterri Bottas
  • Aston Martin: Lance Stroll y Fernando Alonso
  • Haas: Kevin Magnussen
  • Williams: Alexander Albon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.