Barcelona completa el fracaso y queda eliminado de la Champions

Barcelona eliminado de la Champions
Barcelona jugará la Europa League. Foto: Twitter. @ChampionsLeague.

TecoNota (8/12/2021).- Barcelona tuvo una noche de terror en Alemania y quedó eliminado de la fase de grupos de la Champions League, por primera vez en 20 años.

Los culés cayeron 3-0 en el Allianz Arena, ante el Bayern Múnich, y tendrá con conformarse con disputar la Europa League, la segunda competición en importancia en el continente.

Sin embargo, la derrota y eliminación no sólo significa un descenso futbolístico, también implica una pérdida económica estimada en 20 millones de euros, de acuerdo con cifras de la agencia española EFE.

Ahora, los azulgranas deberán aferrarse a tratar de obtener la Europa League, como una especie de salvavidas, si continúan con complicaciones en la Liga española.

El equipo campeón de la Europa League clasifica de manera directa a las Champions League del próximo año.

Mientras en la actualidad, los culés se ubican en la séptima posición, a seis puntos del cuarto lugar, que es el último que da el pase directo a la Champions.

Por su posición en la tabla, incluso este día están fuera siquiera de la posibilidad de disputar la Europa League del próximo año.

La derrota y eliminación de Champions del Barcelona ante el Bayern

El cuadro de Xavi Hernández inició con intensidad su partido en Alemania. Sin embargo, al paso de los minutos se diluyó y mostró sus carencias en la zona de definición y en la parte defensiva.

La primera de peligro surgió por la banda izquierda, cuando Dembélé desbordó y sacó un centro que Dest no alcanzó ni intentó rematar.

Minutos después, Memphis Depay apareció para dejar a Dembélé de cara al arco, pero el alemán tiro muy por encima del marco de Neuer.

Esos fueron los mejores minutos del Barcelona que ya se notaba apurado y eliminado de la Champions League, justo cuando el Benfica vencida por la mínima al Dynamo de Kiev.

Después inició la catástrofe. Al 34’, Lewandoski se vistió de asistidor y sirvió un centro que Müller convirtió en gol.

Once minutos después, Leroy Sané sacó un disparo de larga distancia que Marc André Ter Stegen no alcanzó a detener y vio cómo se convertía en el segundo gol del Bayern.

La puntilla llegó al 62’, cuando Jamal Musiala empujó un pase de Davies, para marcar el tercero y la eliminación del Barcelona de Champions.

Ahora, el próximo lunes conocerá cuál será su camino para pelear por “la otra mitad de Europa“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *