Carlos Girón, medallista en Moscú 1980, fallece a los 65 años

Carlos Girón
El medallista olímpico Carlos Girón ha fallecido la mañana de este 13 de enero, confirmó el COM y la familia del ex clavadista. Foto: Twitter, @emoctezumab.
También participó en las justas de Múnich 1972, Montreal 1976 y Los Ángeles 1984.

El medallista olímpico Carlos Girón ha fallecido la mañana de este 13 de enero, confirmó el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la familia del ex clavadista.

A través de su cuenta del COM informó del hecho y envió condolencias a la familia del medallista mexicanos en Moscú 1980.

“La familia Olímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 Carlos Girón, confirmó en este momento su esposa Silviana”, escribió.

Carlos Girón había sido hospitalizado, desde el pasado 20 de diciembre, por una infección pulmonar, misma que se había complicado en los últimos días.

El clavadista mexicano fue especialista en el trampolín de 3 metros. En los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 se colgó la medalla de plata.

También participó en las justas de Múnich 1972, Montreal 1976 y Los Ángeles 1984.

Carlos Girón obtuvo el tercer lugar en el Mundial de la especialidad en Colombia. Mientras en los Juegos Panamericanos de México 1975 se colgó medallas de oro y bronce en plataforma de 10 metros y trampolín de 3 metros; en San Juan 1979 ganó medalla de plata en plataforma de 10 metros y bronce en 3 metros.

Tras difundirse el fallecimiento del deportista mexicano, autoridades expresaron sus condolencias a la familia de Girón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *