Nada para nadie: Pumas y León empatan a uno en la ida de la final

Pumas y León empataron a uno en la ida de la final. Foto: Twitter, @LigaBBVAMX .

El partido de ida de la final terminó en empate a uno entre Pumas y León.

Los universitarios lograron apaciguar los zarpazos esmeraldas, pero no pudieron evitar que, sobre el final del juego, el golpe d un puma argentino les arrebatara el triunfo.

El conjunto universitario tomó la iniciativa del partido y al minuto 2’ tuvo el primer aviso. Juan Ignacio Dinenno retuvo un pase de Juan Manuel Iturbe, con un taconazo se la devolvió para que el argentino entrara al área y sacara un disparo muy deseado del arco de Rodolfo Cota.

La Fiera respondió por conducto de Luis Montes. En la primera, al 10’, le cedió la pelota a José Rodríguez, quien buscó a Joe Campbell. En la segunda, Montes volvió a aparecer y dejó al costarricense solo frente al portero universitario, pero su remate paso mis desviado.

Pumas respondió al 22’, con un contragolpe encabezado por Dinenno. Sin embargo, el argentino quedó sin espacio para un mejor remate y sacó un disparo a las manos de Cota.

Montes volvió a figura al 26’. Con la pelota conducida, a la altura de la media luna, sacó un disparo que buscaba la base del poste derecho del arquero universitario, pero Julio González logró desviar a tiro de esquina.

Iturbe volvió a aparecer al 45’. En una triangulación con Juan Pablo Vigón, quedó a la altura del punto penal para sacar un disparo. El tiro fue desviado por Cota.

El partido se revolución al 71’, cuando Vigón recuperó un balón en el centro de campo, cedió a Carlos Gutiérrez, quien envió un centro a segundo poste. Carlos González entró solo y con un cabezazo picado venció a Rodolfo Cota.

Era el gol universitario, el tanto que acercaba a los Pumas a adelantarse en la búsqueda por el título.

Sin embargo, León respondió al 85’. José Ramírez, quien volvió luego de haber dado positivo a Covid-19, taladró por el lado izquierdo de la defensa universitaria, con un recorte, enganchó y envió un tiro centro que encontró la pierna de Emmanuel Gigliotti.

La pelota terminó en el fondo del arco, mientras la algarabía estallaba en la banca esmeralda.

No hubo tiempo para más. La final de ida terminaba con un empate, y la conquista del título se definirá el próximo domingo en el campo de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *