Cristiano Ronaldo supera marca de goles de Pelé

Cristiano Ronaldo tras marcar su primer gol frente al Udinese. Foto: Twitter, Juventus.

Cristiano Ronaldo superó la marca de más anotaciones en partidos oficiales de Pelé, luego de que consumara dos goles en la victoria 4 a 1 de la Juventus sobre el Udinese.

Con sus dos goles, el portugués suma 758 goles, frente a los 757 que el brasileño marcó en su carrera.

De todos sus tantos, Cristiano Ronaldo ha marcado 656 con clubes y 102 con Portugal; mientras Pelé marcó 680 con el Santos y el Cosmos, y 77 con la Selección Nacional de Brasil.

E delantero de la Juventus apareció al 30’, cuando recuperó una pelota en el área del Udinese y sacó un potente disparó que venció al arquero rival.

Al 68’, entró sin marca al área y definió con un disparo cruzado para marcar el tercero a la cuenta de la Juventus y superar la marca de Pelé.

Sin embargo, otras estadísticas colocan al portugués en el cuarto sitio de los goleadores históricos, por debajo de los 805 de Josef Bica; los 772 de Romario; y los 767 de Pelé.

Hace unos días, el portugués fue galardonado como el “Mejor futbolista del siglo”, durante los Globe Soccer Award, celebrados en Dubai.

Entre su palmarés están cinco Balones de Oro, tres Premier League, dos Ligas de España, Cinco Champions League, y una Eurocopa de Naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *