Madrid vs Liverpool y City vs Dortmund. Estas son las claves de los cuartos de final de la Champions

Madrid vs Liverpool y City vs Dortmund abren el telón de los cuartos de final de la Champions. Foto: Liga de Campeones.

TecoLista (6/04/2020).- La Champions League ha entrado en su fase más explosiva. Este martes arrancan los cuartos de final con los duelos Real Madrid vs Liverpool, y Manchester City vs Dortmund.

A continuación presentamos las claves de los juegos de ida que comenzarán con la definición de los cuatro mejores del torneo.

Real Madrid vs Liverpool.

Ambos equipos se reencuentran a casi tres años de su último enfrentamiento, en aquella ocasión en la final de 2018.

Tanto españoles como ingleses son los equipos que más trofeos europeos tienen. Los merengues acumulan 13; los del puerto inglés, seis.

El cuadro dirigido por Zinedine Zidane lleva a duelo con seis partidos sin conocer la derrota; es tercero en La Liga y cuenta con una amplia experiencia en eliminatorias a eliminación directa en la Champions.

Para este duelo, los de la capital española no podrán contar con Sergio Ramos, ausente por lesión.

El Real Madrid vs Liverpool se llevará a cabo en el Estadio Alfredo Di Stefano de Madrid.

Los ingleses llegan como séptimos de la Premier League. Y ahora apuestan todas sus fichas a la Champions League para amarrar su pase a la siguiente temporada del tornero europeo.

Vienen de vencer 3 a 0 al Arsenal, y cuentan con alineación completa, salvo por la ausencia desde la temporada pasada de Virgil van Dijk.

El cuadro de Jürgen Klopp buscará sacarse la espina de la derrota en la final de Kiev 2018, y buscarán dejar a los merengues fuera de la instancia de cuartos de final.

Los blancos llegan a la eliminatoria tras eliminar al Atalanta; los Reds dieron cuenta del Leipzig.

Hasta antes de este duelo, se han enfrenado en seis ocasiones. Tres victorias para cada uno.

Es la trigésimo sexta ocasión que el cuadro de la capital española está en cuartos de final; ha salido avante en 29 ocasiones.

Mientras los del puerto londinense han triunfado en 11 de las 15 eliminatorias que han disputado de cuartos de final.

Manchester City vs Dortmund

El duelo entre ingleses y alemanes es opaco por el que se desarrollará en la capital. Sin embargo, enfrentará a dos colosos: el actual líder de la Premier League y uno de los máximos favoritos al título de la Champions, y a Erling Haaland, artillero del Dortmund y el delantero más cotizado del momento.

Los de Pep Guardiola busca romper una racha de tres años cayendo en cuartos de final, para ello tendrá que vencer a un cuadro alemán que luce desproporcionado en su constitución táctica, mientras al frente es una bomba, atrás sufre en demasía ante sus rivales.

El City llega a la serie tras eliminar al Borussia Mönchengladbach. Acumula cinco victorias consecutivas, la última por 0-2 ante el Leicester City, y está cada vez más cerca del trofeo de la liga inglesa.

En contraparte, el Dortmund vive una temporada marcada por la irregularidad. En la Bundesliga marchan quinto, los de las posiciones de Champions League, y sólo han tenido dos victorias en sus últimos seis juegos.

Sin embargo, a su favor está contar con un equipo joven y explosivo, y con Haaland, el delantero más codiciado de la actualidad.

El jugador noruego enfrentará al equipo en el que jugó su padre y a uno de sus supuestos pretendientes al final de la temporada.

Manchester City frente a Dortmund se jugará en el Etihad Stadium de Manchester.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *